Israel denunció que uno de los cuerpos entregados por Hamás no pertenece a ninguno de los rehenes
El Ejército israelà emitió un comunicado en el que informó se realizaron los procedimientos forenses a los restos enviados por el grupo terrorista y detectaron que uno de los cuerpos no es de ningún rehén. Los detalles, en la siguiente nota.
El Ejército israelà confirmó este miércoles, a partir de los exámenes realizados por el Instituto Nacional de Medicina Forense, descubrieron que el uno de los cuerpos que fueron entregados por Hamás "no coincide con ninguno de los rehenes".
Como parte del acuerdo de paz entre Israel y Hamás, el lunes por la noche, el grupo terrorista entregó los primeros cuatro cuerpos. En esa lÃnea, durante las últimas horas el grupo islamista continuó con el pacto y envió los cuerpos de otros cuatro rehenes. Sin embargo, el último cadáver que fue entregado no pertenece a uno de las vÃctimas.
Â
Hamas is required to make all necessary efforts to return the deceased hostages.— Israel Defense Forces (@IDF) October 15, 2025   Â
Â
"Tras los exámenes realizados en el Instituto Nacional de Medicina Forense, el cuarto cuerpo entregado a Israel por Hamás no coincide con ninguno de los rehenes. Hamás debe hacer todos los esfuerzos necesarios para devolver a los rehenes fallecidos", informó Israel en el comunicado.
Previamente, se habÃa afirmado que los otros tres cadáveres correspondÃan a Tamir Nimrudi, Uriel Baruch y Eitan Levy, cuyas familias fueron notificadas. No obstante, desde el Gobierno israelà indicó que luego de los procedimiento forenses el cuarto cuerpo podrÃa pertenecer a un palestino, según aseguró emisora pública israelÃ, Kan.
Por su parte, Hamás no pronunció al respecto hasta el momento. Durante la jornada del martes desde el Ejército israelà afirmaron que seguÃan cumpliendo con sus compromisos en la entrega a Israel de los cadáveres de secuestrados durante los ataques del 7 de octubre de 2023, tras los retrasos en el proceso.Â
Asimismo, acusaron a Israel de incumplir con el acuerdo de cese al fuego luego de la muerte de cinco palestinos a manos de las tropas israelÃes en las últimas horas. En este contexto, también hubo crÃticas por la demora de la entrega de los cuerpos, asà como por las limitaciones impuestas por las autoridades israelÃes a los camiones humanitarios.
Por último, el acuerdo de paz impulsado por Donald Trump fue firmado la semana pasada y, en el mismo, se exigÃa que el grupo palestino debÃa entregar a los 48 rehenes en un plazo de 72 horas tras la entrada en vigor del alto el fuego, pero no se cumplió en tiempo y forma ya que culminó el lunes a mediodÃa. En este periodo, Hamás liberó a los 20 rehenes vivos y entregó hasta el momento los restos de ocho de los 28 fallecidos.