La ONU se solidariza con v铆ctimas de terrorismo en aniversario de 11-S
Todos las noticias de la Argentina y el mundo en Cr贸nica
El secretario de la Organizaci贸n de las Naciones Unidas (ONU), Ant贸nio Guterres, expres贸 la solidaridad con todas las v铆ctimas del terrorismo en el vig茅simo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
"Este d铆a mis pensamientos est谩n con las v铆ctimas y sus familias (...) nos solidarizamos con la poblaci贸n de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, as铆 como con todas las v铆ctimas del terrorismo en todo el mundo", dijo Guterres en un comunicado.
La ONU, agreg贸, reafirma su compromiso de "trabajar juntos para defender sus derechos y necesidades".
El 11 de septiembre de 2001, terroristas del grupo Al-Qaeda (proscrito en Rusia) secuestraron cuatro aviones de pasajeros, estrellando dos de ellos contra el complejo de edificios World Trade Center, de Nueva York, y otro en el Pent谩gono.
La otra aeronave, que ten铆a como destino el Capitolio, en la ciudad de Washington, se estrell贸 a unos 200 kil贸metros de su objetivo, presuntamente despu茅s de que los pilotos perdieran el control tras un enfrentamiento entre los atacantes y algunos pasajeros y tripulantes del avi贸n.
Unas 3.000 personas de 90 pa铆ses perdieron la vida en los ataques.
Fuente: Sputnik