La contundente frase de Peter Shilton tras la subasta r茅cord de la camiseta de Diego Maradona contra los ingleses
El arquero que ataj贸 en la hist贸rica jornada de los cuartos de final del Mundial M茅xico 86 evit贸 las sutilezas para referirse al resultado del remate de la casaca que fue vendida en m谩s de 9 millones de d贸lares por la casa聽Sotheby’s. Mir谩 qu茅 dijo.
Despu茅s de la gran expectativa generada por el remate聽de la camiseta azul聽que utiliz贸 Diego Maradona en el triunfo por 2 a 1 ante Inglaterra en la Copa del Mundo de M茅xico 1986聽y que fue聽vendida por casi USD 9,3 millones en la subasta organizada por la casa de remates Sotheby鈥檚, no todos quedaron contentos con el evento
Uno de ellos fue Peter Shilton, el ex arquero ingl茅s, que siempre critic贸 al astro argentino por haber marcado un gol con la mano, insisti贸 en que pese al valor que la prenda ha adquirido, 茅l jam谩s la utilizar铆a:聽鈥淣o hubiera cambiado (camisetas) con Maradona ni por todo el t茅 en China por lo que sucedi贸 ese d铆a. Ni siquiera lo usar铆a en la casa, ni siquiera para lavar los platos en mi bungalow鈥.
En di谩logo con el portal brit谩nico聽The Sun聽revel贸 que luego de que termin贸 aquel encuentro que dej贸 afuera del Mundial a la selecci贸n inglesa, 茅l no sab铆a que su compa帽ero Steve Hodgey hab铆a intercambiado la casaca con Maradona. Incluso, est谩 convencido de que el ex mediocampista guard贸 el secreto a prop贸sito: 鈥淪i yo y algunos de los otros jugadores hubi茅ramos sabido que Hodgey ten铆a su camiseta en el vestidor, no lo hubiese logrado.聽En el fervor del partido, la habr铆amos roto en mil pedazos,聽y apuesto a que Hodgey est谩 feliz ahora que no hicimos eso. 脡l sab铆a lo que estaba haciendo cuando no nos dijo que lo ten铆a鈥.
En este sentido, agreg贸:聽鈥淢irando hacia atr谩s, apuesto a que est谩 contento de que no nos hayamos enterado.聽Est谩bamos muy enojados, menos mal que no lo hicimos.聽Me alegro de que un ingl茅s haya sacado algo del juego鈥.
Shilton se alegr贸 porque Hodgey ha conseguido embolsar una fortuna por haber subastado esa reliquia deportiva y adem谩s festej贸 que ning煤n argentino la tenga hoy en d铆a, ya que un grupo de Abu Dhabi habr铆a sido el ganador de la puja: 鈥淣os hemos re铆do los 煤ltimos. Es justicia po茅tica por haber sido estafado en esa Copa del Mundo. Es el mejor negocio que haya hecho un futbolista鈥.
El ex arquero de 72 a帽os que gan贸 dos Champions League con el聽Nottingham Forest聽reconoci贸 que nadie podr铆a haber imaginado despu茅s de aquel encuentro en el que Maradona anot贸 el聽Gol del Siglo y La Mano de Dios聽que esa prenda podr铆a valer tanto a帽os m谩s tarde: 鈥淓ra capit谩n ese d铆a, todav铆a me duele ahora. Lo 煤nico que me interesaba era ganar la Copa del Mundo,聽nunca se me ocurri贸 cambiar la camiseta con Maradona, pero mirando a cu谩nto se ha vendido, tal vez deber铆a haberlo hecho鈥.
Peter Shilton: el dolor de ya no serDolido por aquella eliminaci贸n, Shilton al menos sonr铆e por su ex compa帽ero: 鈥淢e alegro por 茅l. 脡l tiene venganza por todos nosotros. Ha ganado una gran cantidad de dinero con Maradona enga帽谩ndonos.聽Es una fortuna para lo que fue uno de los partidos m谩s dif铆ciles de mi carrera鈥.
Cabe recordar que el ex guardameta no invit贸 a su partido homenaje al crack argentino al considerarlo 鈥渄eshonesto鈥, lo que envalenton贸 a Diego cuando brind贸 una entrevista en聽Canal Nueve聽sobre la decisi贸n de su ex colega: 鈥淓l dijo que no me invitaba a su partido despedida porque era deshonesto. Encantado, soy Deshonesto Maradona鈥 Ya est谩. Ya pas贸 un mont贸n de tiempo. La pelota ya la fue a buscar adentro鈥 驴De qu茅 estamos hablando?鈥. Incluso, el ex futbolista ingl茅s hab铆a publicado una desafortunada frase tras conocer la noticia de la muerte del聽Diez: 鈥淒iego Maradona had greatness, but no sportsmanship聽(Diego Maradona tuvo grandeza, pero no deportividad)鈥.
En聽una entrevista al sitio聽The Guardian聽en enero de 2020, Shilton revel贸 que hab铆a recibido una oferta para aparecer junto a Maradona en un programa, pero 茅l la rechaz贸: 鈥淪iempre tom茅 esa postura porque fui educado para respetar el juego. He visto a otros jugadores hacer trampa, admitirlo y disculparse. Pero su actitud explica por qu茅 hay animosidad. Nos han ofrecido varias veces juntarnos para terminar el tema. Pero no se disculpar谩, y聽no le dar茅 la mano ni lo reconocer茅. Siempre digo que es el mejor jugador de la historia, pero no lo respeto como deportista y nunca lo har茅鈥.
Aquellos dos ic贸nicos goles de Maradona le permitieron a la selecci贸n argentina ganar 2-1 frente a Inglaterra y avanzar a las semifinales, en donde venci贸 por 2 a 0 a B茅lgica, con otros dos tantos del聽Diez.聽Luego, el equipo conducido por Carlos Salvador Bilardo se impuso en la final por 3 a 2 ante Alemania y se consagr贸 campe贸n del Mundo.
聽