La impresionante mansi贸n de 8 millones de d贸lares que compr贸 el CEO de AstraZeneca

El franc茅s Pascal Soriot adquiri贸 una casa en Australia que dispone de cuatro dormitorios, tres ba帽os y un garaje para cuatro rodados, adem谩s de una exclusiva bodega, cine para varias personas聽y un gimnasio bien equipado con aparatos.

Si bien la pandemia de Covid聽en todo el mundo dej贸 millones de muertos, contagios masivos y p茅rdidas econ贸micas en las naciones, para otros parece haber sido la oportunidad de capitalizar la situaci贸n.

Es el caso del聽franc茅s Pascal Soriot, consejero delegado de la farmac茅utica AstraZeneca, quien se ha compr贸 una vivienda聽valorada聽en 8 millones de d贸lares. El CEO de esta multinacional, de plena actualidad por la fabricaci贸n de las vacunas contra el coronavirus, se gast贸聽ese dineral por los millonarios beneficios al frente de la farmac茅utica.

Seg煤n inform贸 La Vanguardia, se trata de una mansi贸n de dise帽o en Mosman, a las afueras de la ciudad australiana de Sidney, una elecci贸n no casual, ya que, desde 1990, su domicilio familiar radica en Australia.

Este es el pasillo interior de la casa (Domain).

Aunque Soriot se encuentra en Europa actualmente, su esposa ya se instal贸聽en la nueva casa. Situada en la calle聽Fairfax Road, sali贸 al mercado como una subasta en 3,7 millones la compra y 15.000 euros mensuales de alquiler,聽y Soriot fue quien finalmente se hizo con la propiedad. La nueva casa, que dispone de cuatro dormitorios, tres ba帽os y garaje para cuatro plazas, adem谩s de una bodega, cine en casa y gimnasio bien equipado.

Uno de los ba帽os que posee la mansi贸n (Domain).

En su periplo por la farmac茅utica, Soriot, de 62 a帽os, se vincul贸 a ella en 2012 como director ejecutivo. Durante la pandemia ocasionada por el Covid-19 en el a帽o 2020, Soriot ofici贸聽como portavoz de la empresa en referencia al desarrollo de una potencial vacuna contara la enfermedad, lo que le report贸聽a AstraZeneca un beneficio neto de 1.288 millones de euros en el primer trimestre de 2021, un 72% m谩s que lo obtenido en el mismo per铆odo un a帽o antes.

El sal贸n de la casa en Australia es abierto (Domain).

El motivo por el que ejecutivo eligi贸 este pa铆s oce谩nico es que dispone de doble nacionalidad, motivo por el que, desde 1990, su domicilio familiar se encuentra radicado en Australia. Claro que su gesti贸n al frente de la empresa le hizo ganar mucho dinero, por lo que pudo pagar el exorbitante precio de esta mansi贸n.

La vivienda posee cuatro dormitorios (Domain).

La firma, que tiene su sede en Cambridge, en el Reino Unido, y que cotiza en la bolsa de Londres, naci贸 de la fusi贸n de las empresas sueca Astra y la brit谩nica Zeneca, pero sus principales accionistas son estadounidenses: BlackRock, Goldman Sachs y Bank of America, entre otros.聽

Varios autom贸viles ingresan el garage (Domain).

Pascual Soriot goza de muy buena reputaci贸n en Australia: alent贸 un acuerdo para fabricar localmente la聽vacuna, y logr贸 as铆 la independencia estrat茅gica del pa铆s.聽"Es mi casa y quer铆a asegurarme de que la gente estuviera bien cubierta y protegida aqu铆 y protegida", asegur贸 en aquel momento a la prensa australiana.

El jard铆n tiene un brillo particular (Domain).

Esta nota habla de: