Limpiaba su pistola, se le escap贸 un tiro y le vol贸 la cabeza a su hijita
Una menor de 6 a帽os falleci贸 por un balazo que recibi贸 accidentalmente por parte de su padre, quien pensaba que el arma de fuego estaba descargada.
La nena, identificada como Makayla S. Bowling, muri贸 dentro de una casa en el condado de Washington (Indiana).
Las autoridades policiales informaron que el padre de la nena estaba dentro de su domicilio limpiando una pistola que cre铆a que estaba descargada cuando de repente se le dispar贸 y la bala termin贸 impactando聽en la cabeza de Makayla, quien tuvo que ser trasladada de urgencia al Norton Children's Hospital en Louisville (Kentucky) en聽ambulancia a茅rea.聽Poco despu茅s de llegar al nosocomio聽fue declarada muerta.
El incidente est谩 actualmente bajo investigaci贸n y las autoridades no anunciaron si se presentar铆an cargos.
Los manuales de armas y los protocolos de entrenamiento recuerdan a los propietarios que revisen聽si un arma est谩 descargada y apuntando a una direcci贸n segura antes de comenzar la limpieza. Sin embargo, los disparos accidentales son una causa importante de muerte en Estados Unidos.
Seg煤n los datos de los Centros para el Control y la Prevenci贸n de Enfermedades,聽en 2015 hubo 489 muertes como resultado de disparos accidentales.聽De esas muertes, casi 50 casos involucraron a v铆ctimas que ten铆an 14 a帽os o menos.