Los OVNIs avistados por militares de EE.UU son reales, seg煤n Barack Obama
El ex presidente de Estados Unidos asegur贸 que las im谩genes surgidas聽en los 煤ltimos meses聽de UFOs deben聽tomarse “en serio” . El Gobierno estadounidense publicar谩 un informe con todas las im谩genes captadas en los pr贸ximas semanas.
En los 煤ltimos a帽os la armada de Estados Unidos confirm贸 la veracidad de varios videos en los que fueron captados OVNIs. Incluso una de las 煤ltimas decisiones de Donal Trump como presidente fue pedir al聽Pent谩gono聽que diera a conocer toda la informaci贸n que hab铆a recolectado sobre los objetos voladores no identificados.聽
Pero el tema volvi贸 a cobrar relevancia esta semana luego que Sean Cahill, quien se desempe帽贸聽en el pasado como responsable de armas del portaaviones de la marina estadounidense, revel贸 que presenci贸 un avistamiento.
Lo que nadie esperaba es que otro ex presidente, Barack Obama, tambi茅n reafirme la veracidad de las im谩genes: "No sabes sabemos qu茅 son y no podemos explicar c贸mo se mueven", afirm贸.
聽
Fue durante su visita al programa "The Late Show with James Corden鈥, de la cadena CBS, el pasado martes. La charla con el popular conductor comenz贸 en tono bromista, pero luego se puso seria.
鈥淟o que es cierto, y de hecho estoy hablando en serio, es que hay im谩genes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qu茅 son鈥, dijo en referencia a los videos de los UFOs.
鈥No podemos explicar c贸mo se mueven, su trayectoria.聽No ten铆an un patr贸n f谩cilmente explicable. Por eso creo que la gente todav铆a se lo toma en serio, tratando de investigar y averiguar qu茅 es eso鈥, agreg贸.
聽
Obama revel贸 que ya hab铆a sentido curiosidad por los programas de investigaci贸n del gobierno de Estados Unidos sobre formas de vida extraterrestre cuando fue elegido presidente en 2008.
Adem谩s, se ri贸 de los rumores sobre la existencia de un laboratorio secreto al estilo de Roswell聽donde se guardaban espec铆menes alien铆genas. 鈥淢ira, la verdad es que cuando llegu茅 al cargo pregunt茅: 鈥樎Hay alg煤n laboratorio en alg煤n lugar donde guardemos las muestras alien铆genas y las naves espaciales?鈥 Hicieron un poco de investigaci贸n鈥 y la respuesta fue 鈥榥o鈥欌, sostuvo entre risas.
Barack Obama hablando sobre los UFOs
Los comentarios de Obama se producen d铆as despu茅s de que聽se publicara un video de julio de 2019 que muestra un zumbido de OVNIs聽en un barco estadounidense cerca de San Diego antes de sumergirse bajo el agua.
La vocera del Departmento de Defensa,聽Susan Gough, confirm贸 al portal de noticias聽The Debrief聽que el video fue efectivamente tomado por la milicia:聽"Puedo confirmar que el video fue grabado por el personal de la Armada聽y que el Grupo de Trabajo de Fen贸menos A茅reos no Identificados (UAPTF, por sus siglas en ingl茅s) lo聽incluy贸 en sus investigaciones聽en curso".聽
La Marina de los Estados Unidos ya hab铆a confirmado la legitimidad de videos captados por aviones de combate rastreando objetos no identificados, algunos de los cuales se movieron de maneras que los expertos en aeron谩utica no pueden explicar.
聽
En abril pasado,聽el Pent谩gono lanz贸 tres videos de UAP tomados en 2004 y 2015聽que inclu铆an audio de pilotos asombrados por la velocidad de los objetos que estaban viendo.聽鈥隆Mira esa cosa, amigo!鈥,聽dijo un piloto. 鈥隆Est谩 rotando!鈥, agreg贸.
El mes pasado, el exdirector de inteligencia de Trump, John Ratcliffe, habl贸 sobre el聽 contenido聽de un nuevo informe del Pent谩gono y adelant贸 que el documento incluir铆a聽 avistamientos desconocidos de 鈥渢odo el mundo鈥.聽鈥淔rancamente, hay muchos m谩s avistamientos de los que se han hecho p煤blicos鈥, dijo.
La publicaci贸n de las im谩genes despert贸 el inter茅s federal en investigar a los UFOs. En agosto del 2020,聽el Departamento de Defensa cre贸 un grupo de trabajo especial tras la presi贸n de los legisladores del Congreso. En diciembre, el Congreso aprob贸 su proyecto de ley de financiaci贸n del gobierno que inclu铆a una directiva para el director de inteligencia nacional y el secretario de defensa para publicar un informe聽en seis meses.
La iniciativa continu贸 con la administraci贸n de Joe Biden y si聽todo sigue seg煤n lo previsto, el informe saldr谩 a la luz en las primeras semanas de junio.