Los dos nuevos s铆ntomas del coronavirus que sum贸 la OMS
El organismo record贸 adem谩s聽la importancia de la utilizaci贸n del barbijo y el metro de distancia social y reiter贸 que "cualquier persona" se puede enfermar gravemente de covid-19.
La dificultad para hablar o moverse son los nuevos s铆ntomas incorporados este mi茅rcoles聽por la Organizaci贸n Mundial de la Salud (OMS) a su documento de "Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus".
Estos nuevos indicios se unen a los ya definidos ante un posible caso de Covid-19, como fiebre, tos seca, cansancio, dificultad para respirar, opresi贸n en el pecho, congesti贸n nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, p茅rdida de gusto o el olfato, erupciones cut谩neas o cambios de color en los dedos de manos o pies.
La OMS record贸 que "el 80% de las personas que padecen Covid-19 se recuperan sin necesidad de acudir al hospital, si bien una de cada cinco, experimentan un cuadro grave por el que tienen que ser ingresadas, especialmente aquellas que padecen hipertensi贸n arterial, problemas cardiacos o pulmonares, diabetes o c谩ncer".
Y agregaron, a trav茅s de su p谩gina web, que "cualquier persona" puede contagiarse del virus y caer "gravemente enferma".
聽
Si es posible, a帽ade la OMS, se recomienda llamar primero al m茅dico u hospital para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado.
Asimismo, recuerda la importancia de acudir al centro con mascarilla y, en la medida de lo posible, mantenerse a un metro de distancia de los dem谩s y no tocar las superficies con las manos.
"Es importante mantenerse, al menos, a un metro de distancia de los dem谩s. Las got铆culas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, picaportes y barandas , de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. Por ello, es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jab贸n o con un desinfectante a base de alcohol", destac贸 la OMS en el documento.
聽