Mujer trans fue rechazada como monja y ahora quiere hablar con el Papa Francisco
Se trata de聽Eefje Spreuters, de 46 a帽os, quien sue帽a con聽dar su servicio a la Iglesia Cat贸lica, pero las autoridades no le dan el permiso. En ese sentido, la postulante ir谩 a juicio contra la instituci贸n religiosa.
Una mujer trans holandesa critic贸 a la Iglesia Cat贸lica porque no le permite ser monja, pese a que toda su vida fue criada "muy religiosamente" y por eso decidi贸 tomar esa "misi贸n de vida" que todav铆a le es negada.聽
Eefje Spreuters, de 46 a帽os, solicit贸聽a diversas congregaciones聽religiosas聽su incorporaci贸n como monja a la instituci贸n.聽Sin embargo, todas las veces fue聽rechazada y ahora est谩 dispuesta a llevar聽todo a juicio聽e incluso a聽ir al Vaticano para hablar con el Papa Francisco.
Para Eefje, su misi贸n de vida "es servir a los dem谩s desde la espiritualidad" y gracias al ferviente聽catolicismo聽de su madre, ella encontr贸 en esa religi贸n, la fe que necesitaba.
M谩s all谩 de las ganas de la mujer de ser recibida como monja, su abogado le聽explic贸聽que para que sea aceptado su servicio, tendr铆a que hacerlo聽como sacerdote y no como monja, situaci贸n a la que ella se reh煤sa totalmente.
Por muchos a帽os, Eefje viv铆a como un hombre pero nunca se sinti贸 identificada con su sexo biol贸gico por lo que comenz贸 una b煤squeda espiritual que la llev贸 a encontrar su paz haciendo la transici贸n de su cuerpo.
鈥淪iempre me he sentido mujer y me criaron muy religiosamente, especialmente por mi madre. He querido ir al monasterio toda mi vida. Como hombre tuve una vida dif铆cil, ahora quiero la paz鈥, revel贸 a Radio 2 Antwerpen.
Ahora ella asegura enfrentarse a discriminaci贸n por parte de la Iglesia Cat贸lica pues al hacer este cambio f铆sico, es considerada como parte de colectivo LGBT.
Eefje no se detendr谩 en su sue帽o de pertenecer de manera oficial a la Iglesia, sobre todo despu茅s de enterarse de un sacerdote franciscano que cambi贸 de g茅nero y le permitieron continuar con sus cargos.聽