Muri贸 ahogado con su propia caca que le hizo comer el padre
La terrible situaci贸n tuvo lugar en la ciudad mexicana de Saltillo, cuando la v铆ctima de 8 a帽os no resisti贸 la tortura. Al menor lo apodaban聽"Chavo del 8"聽porque viv铆a en la calle y sin familia.聽Dolor y pedido de justicia por el aberrante hecho.
En M茅xico, el pasado jueves 25 de octubre聽un nene de ocho a帽os identificado como Landon Yahir, fue obligado por su padre,聽Jacinto 脕lvarez聽y su madrastra,聽Olga Leticia a comer su propio excremento.
Durante este acto de tortura, el menor se ahog贸 y debido a esta situaci贸n su聽progenitor, y la pareja de este llevaron al chico hasta una estaci贸n de bomberos donde聽los m茅dicos no pudieron hacer nada para reanimarlo, al tiempo que confirmaron su deceso聽y de inmediato dieron parte a la Fiscal铆a General del Estado.
Tras obligarlo a comer su materia fecal, le dieron leche y caldo de pollo, para que se sacara el mal sabor de boca, pero el nene empez贸 a vomitar, a ahogarse聽hasta que se broncoaspir贸.
Luego los terribles hechos, que causaron conmoci贸n en todo el pa铆s, un聽hermano聽de la v铆ctima denunci贸 estaban abandonados y que su pap谩 y la mujer los maltrataban. En tanto, la familia por parte de la madre de los chicos,聽脕ngeles Yosuri Villalobos P茅rez manifest贸 a la prensa local que no estaban al tanto de las聽condiciones inhumanas聽en las que viv铆an las criaturas.
Luego, aseguraron que Landon聽primero viv铆a con sus abuelos, pero un d铆a el pap谩 se lo llev贸 por la fuerza聽y recordaron que la v铆ctima聽"pesaba entre 9 y 11 kilos".聽“Me lo arrebat贸 de las manos, no pregunt贸 nada, lo agarr贸 y se lo llev贸, dijo que se lo llevar铆a a Monterrey, y que le val铆a lo que pens谩ramos. Yo le dije que se meter铆a en problemas, pero no entendi贸”, dijo Francisco Villalobos, abuelo materno del menor.
Cabe aclara que el padre del menor fallecido fue detenido, aunque horas m谩s tarde recuper贸 la libertad. En tanto, la Procuradur铆a de Ni帽os, Ni帽as y la Familia de Coahuila聽le dio resguardo聽a los tres hermanos del occiso.
Uno de ellos, Santiago de s贸lo cuatro a帽os revel贸 lo que le hab铆an hecho a la criatura.
Por 煤ltimo, seg煤n public贸聽sinembargo.mx聽se supo que cuando los padres de Landon se separaron, el menor de por entonces tres a帽os, qued贸 al cuidado de su pap谩 aunque totalmente desamparado porque este no le daba la atenci贸n necesaria, lo que聽oblig贸 al menor a聽vagar por calles de la colonia Santa Cristina, donde era conocido como “El Chavo del 8”.
Otros detalles
La v铆ctima fatal聽era obligada聽por su padre a vivir con su madrastra y sus cuatro medios hermanos, pero no era considerado parte de la familia, situaci贸n por lo que viv铆a aislado en su cuarto, donde dorm铆a, com铆a de vez en cuando e incluso hacia sus necesidades fisiol贸gicas dentro de una bolsa de pl谩stico que le prove铆an d铆a con d铆a se帽al贸 el citado medio.
聽
聽