Novias protestaron por las medidas restrictivas en Italia: "No pueden acompa帽arnos ni al altar"

Con sus vestidos聽blancos聽puestos, las mujeres se presentaron con carteles y sombrillas聽para reclamar las "estrictas" normas del gobierno italiano para contener la expansi贸n del coronavirus.

Un grupo de mujeres se reuni贸聽este martes, en la Fontana di聽Trevi de Roma, en Italia,聽para protestar por la cancelaci贸n y postergaci贸n de sus bodas聽debido a la聽pandemia de coronavirus聽organizada por la Asociaci贸n Italiana de Bodas (Airb).

Las mujeres vestidas de blanco,聽criticaron tambi茅n聽las medidas que tom贸 el Gobierno italiano y la Conferencia Episcopal del pa铆s para las bodas postcoronavirus聽porque las consideran muy restrictivas.

(Foto: REUTERS)

"Ten铆a que haberme casado en聽junio y, debido a restricciones, no pude hacerlo. El Gobierno lo hace por nuestro bien, pero estamos viendo muchas injusticias porque no podemos perseguir el sue帽o de nuestras vidas y luego vemos a la gente llenando discotecas sin llevar ni la mascarilla", critic贸 una de las novias de la protesta con un paraguas a tono con su vestido blanco para protegerse del fuerte sol, seg煤n public贸 Reuters.

Entre las medidas restrictivas, que impuso el Ejecutvio italiano y que estas novias creen que son injustas, est谩 la prohibici贸n de que una persona las acompa帽e al altar, una decisi贸n que consideran in煤til聽ya que en la mayor铆a de los casos el padrino es el padre de la novia o un familiar muy pr贸ximo.

Adem谩s,聽tambi茅n vetaron聽que se pueda lanzar arroz a los reci茅n casados a la salida de la Iglesia, un ritual centenario que estas mujeres consideran muy importante聽en su celebraci贸n. Y eso que hace unos d铆as, la Conferencia Episcopal levant贸 la obligaci贸n de que los novios que subieran al altar tuvieran que llevar mascarilla de forma obligatoria.聽Ahora s贸lo se les exige al resto de invitados y testigos.

Seg煤n la Asociaci贸n Italiana de Bodas,聽el 90% de las ceremonias se ha retrasado hasta el a帽o que viene聽y el sector ha sufrido unas p茅rdidas grav铆simas pasando de 219.000 bodas celebradas en 2019 a s贸lo 8.000 en este.

Esta nota habla de: