Parlamento "pirata" le dio un nuevo rev茅s a Boris Johnson

La votaci贸n para sancionar la ley del Brexit sali贸 a favor de lo planeado por el primer ministro, aunque no hubo acuerdo con respecto a los plazos de salida de la Uni贸n Europea.

El Parlamento brit谩nico rechaz贸 este martes聽el ultim谩tum del gobierno de sancionar la ley de Brexit con un tr谩mite acelerado, en un nuevo rev茅s para el primer ministro Boris Johnson.

La votaci贸n lleg贸 luego que se aprobara de manera preliminar la ley, en la primera vez que los diputados avalan desde el referendo de 2016,聽en que los brit谩nicos aprobaron la salida del Reino Unido de la Uni贸n Europea (UE).

La ley de aplicaci贸n del acuerdo de retirada alcanzado entre Johnson y la UE la semana pasada pas贸 por 329 contra 299, pero el triunfo del premier fue ef铆mero.

Minutos despu茅s, los diputados rechazaron por 322 votos contra 308 el ultim谩tum dado por el gobierno conservador para sancionarla de manera definitiva en apenas tres d铆as, por considerar que necesitan m谩s tiempo para estudiarla, inform贸 BBC.

El resultado implica que mandatario no podr谩 cumplir con sus planes de sacar al Reino Unido de la UE el 31 de octubre.

El s谩bado pasado, el premier sufri贸 otra dura derrota cuando los diputados rechazaron votar por s铆 o no al acuerdo de divorcio con la UE hasta que no sancionaran su ley de aplicaci贸n.

Eso lo oblig贸 a Johnson una pr贸rroga de tres meses, en virtud de otra ley aprobada previamente que le exig铆a hacerlo si el acuerdo no ten铆a la aprobaci贸n del Parlamento para ese mismo s谩bado.

Luego de la votaci贸n, dijo a la C谩mara de los Comunes que frenar谩 el tr谩mite parlamentario de la ley hasta que la UE decida si accede a la extensi贸n solicitada.

El l铆der conservador dijo a los diputados que estaba "decepcionado" por su voto a favor de una demora del proceso de tramitaci贸n de la norma y dijo que el Reino Unido "ahora enfrenta m谩s incertidumbre".

Pero ratific贸 su determinaci贸n de que el Brexit tenga lugar a fin de mes.

"De una forma u otra, abandonaremos la UE con este acuerdo al que la C谩mara acaba de dar su consentimiento", dijo.

Esta nota habla de: