Presidente de Filipinas amenazó con matar a 100 policías corruptos

Rodrigo Duterte citó a agentes acusados de irregularidades en el palacio presidencial y, además de denigrarlos, le dijo que si no paraban de actuar así, iban a terminar muertos. ¡Mirá las imágenes!

Duterte prometió perseguir de por vida a policías que hayan estado en relación con narcos.

Compartir

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, citó en el palacio presidencial a un centenar de agentes de policía acusados de corrupción y abuso de poder, y los amenazó con matarlos si no cesaban en esas prácticas.

"Son inútiles para mí y una lacra para la sociedad", sostuvo el mandatario que no es la primera vez que convoca a agentes que no han tenido un buen desempeño en sus funciones.

Es la segunda vez que Duterte realiza este tipo de reuniones para "amonestarlos" públicamente, ya que las imágenes fueron grabadas y se han retransmitido este miércoles repetidamente en las televisiones filipinas.

Rodrigo Duterte volvió a intimidar a policías por su comportamiento.

En febrero del año, pasado los llamó en Malacañang a unos 200 policías acusados de mal comportamiento, en pleno apogeo de la guerra contra las drogas que sacó a la luz las prácticas abusivas de la policía.

Entre las faltas cometidas por los uniformados, figuran "robo, extorsión, detención ilegal grave, secuestro, violación, abusos de poder o abandono del trabajo sin permiso".

"Si sigues haciendo eso, hijo de p..., realmente te mataré", insistió enérgicamente el presidente, visiblemente enfadado y alterado durante el acto.

Además, señaló que aquellos agentes involucrados en el narcotráfico y el crimen organizado serán vigilados por una "unidad especial", que según subrayó, les controlará "de por vida".

Duterte llegó a decirles que deberían estar agradecidos de que hubiera otros oficiales presentes porque de lo contrario los habría "abofeteado".

Según cifras oficiales, más de 4,500 personas han sido abatidas en redadas antidroga a manos de la Policía, aunque organizaciones de derechos humanos elevan esa cifra hasta los 12,000 o 15,000 asesinados en el clima de impunidad de la campaña.
 

Lo más importante del día

Ver mas noticias