Putin, contra el matrimonio homosexual: "Mientras yo sea presidente, ser谩n pap谩 y mam谩"
El presidente de Rusia se帽al贸 que mientras siga siendo el jefe de Estado del pa铆s, los conceptos de "padre n煤mero 1"聽y "padre n煤mero 2"聽no sustituir谩n a los t茅rminos tradicionales.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifest贸聽este聽jueves que Rusia no legalizar谩 el matrimonio homosexual mientras siga siendo el jefe de Estado del pa铆s
Adem谩s, dej贸 claro que no permitir谩 que la noci贸n tradicional de madre y padre sea cambiada por lo que llam贸 "padre n煤mero 1" y "padre n煤mero 2".
"En lo referente al 'padre n煤mero 1' y el 'padre n煤mero 2', ya he hablado de manera p煤blica sobre esto y lo volver茅 a repetir: mientras yo sea presidente, esto no ocurrir谩. Ser谩n pap谩 y mam谩", afirm贸 Putin.
"En lo referente al 'padre n煤mero 1' y el 'padre n煤mero 2',聽mientras yo sea presidente, esto no ocurrir谩. Ser谩n pap谩 y mam谩",
Putin realiz贸 estas declaraciones durante una reuni贸n con una comisi贸n estatal para discutir cambios a la constituci贸n rusa.
La comisi贸n fue establecida el mes pasado, despu茅s de que Putin anunci贸 grandes cambios al sistema pol铆tico ruso, considerados en general como dise帽ados para ayudarle a extender su control sobre el poder despu茅s de que deje el cargo en 2024.
Desde entonces se pidi贸 al presidente ruso聽que comentara una propuesta de a帽adir una l铆nea en la constituci贸n que defina al matrimonio como la uni贸n entre un hombre y una mujer.
"Solo tenemos que pensar las frases y d贸nde hacerlo", respondi贸.
聽
"Y si se trata de una familia incompleta, 驴entonces qu茅?", le respondi贸 Putin. "Hay que aclarar algunas cosas: el matrimonio es la uni贸n de un hombre y una mujer, [pero] con la familia es un poco diferente", agreg贸 el presidente.
Putin subray贸 que la idea de proteger los valores familiares tradicionales es correcta en s铆 misma, pero es necesario pensar c贸mo formularla en la legislaci贸n de la manera adecuada.
La sustituci贸n de los conceptos 'padre' y 'madre' por t茅rminos neutrales en cuanto a g茅nero en los formularios de documentaci贸n ya realiz贸 en algunos pa铆ses.
En Europa, en febrero de 2018 el聽Parlamento franc茅s聽aprob贸 una ley que ordena sustituir 'padre' y 'madre' por 'progenitor 1' y 'progenitor 2' en los聽formularios escolares聽para evitar la discriminaci贸n contra los padres del mismo sexo.