Revelan inesperado efecto del alcohol en las mujeres 

Un estudio realizado en Australia, durante 14 años, determinó el impacto negativo que produce en las jóvenes consumir este tipo de bebidas.

El estudio se realizó con una muestra de 5 mil mujeres y niños. (Imagen ilustrativa)

Compartir

Un estudio realizado por investigadores de Australia reveló que el consumo de alcohol produce un efecto negativo en las mujeres durante el periodo de lactancia. Los más perjudicados serían sus hijos.

Científicos tomaron una muestra de 5 mil niños y madres de Australia, los cuales fueron monitoreados cada dos años desde el 2004.

Los resultados de la investigación determinaron que los nenes cuyas madres tomaban alcohol durante la lactancia, demostraron una regresión cognitiva y peores habilidades de razonamiento. 

La autora del estudio, Louisa Gibson, manifestó: "Cuánto más alcohol consumían las mujeres, o cuánto más arriesgados eran sus hábitos de consumo durante la lactancia, más baja era la capacidad para el razonamiento abstracto de sus hijos a las edades de 6 o 7 años". 

Agregó: "La bebida puede dañar directamente a las células del cerebro del lactante. También puede cambiar el contenido nutricional de la leche materna, causando una temprana deficiencia alimentaria en el infante". 

Sin embargo, aclararon que el estudio determinó una asociación pero no demostró una relación de causa y efecto.

Lo más importante del día

Ver mas noticias