Rusia aprob贸 el primer medicamento para combatir el coronavirus

Seg煤n los ensayos realizados, el 60 por ciento de 40 pacientes que tomaron la sustancia dieron negativo al Covid-19 tras cinco d铆as de tratamiento.

El Ministerio de Salud de Rusia aprob贸聽el primer medicamento, elaborado en dicho pa铆s,聽para combatir el coronavirus.

El nombre comercial de la droga, que fue elaborada聽en forma de comprimidos, es Avifavir. En tanto que聽la denominaci贸n internacional no patentada聽de agrupaci贸n o qu铆mico es Favipiravir.聽

El medicamento fue desarrollado por el聽Fondo Nacional de Inversi贸n Ruso聽(RFPI, por sus siglas en ruso) y por el grupo farmac茅utico ruso聽ChemRar.

Fue en marzo se聽decidi贸 crear una empresa聽para fabricar el medicamento Favipiravir. Como descubrieron los cient铆ficos chinos previamente, este es efectivo contra el Covid-19.

De acuerdo con los 煤ltimos datos del Registro Estatal de Medicamentos de Rusia, Avifavir mostr贸 los mejores resultados en comparaci贸n con otros medicamentos probados en聽dicho pa铆s y en el extranjero.

El 22 de mayo, un comunicado conjunto de RFPI y ChemRar revel贸 que seg煤n los ensayos realizados, el 60 por ciento de 40 pacientes que tomaron la sustancia dieron negativo al coronavirus tras cinco d铆as de tratamiento.

“Esperamos un resultado final positivo del ensayo, que nos permitir谩 completar el procedimiento de registro del medicamento en Rusia y desplegar la producci贸n y entrega a gran escala a instituciones m茅dicas en todo el pa铆s”, expres贸 en su momento Kirill Dmitriev, CEO de RFPI.

La cifra de casos confirmados de coronavirus en Rusia ya聽super贸聽los 396 mil. M谩s de 178 mil personas聽contagiadas est谩n聽en Mosc煤, foco principal del brote en el pa铆s.

Un total de 4.555 individuos fallecieron por la infecci贸n en dicho pa铆s,聽167.469 pacientes se recuperaron de la enfermedad y un total de 224.551 casos permanecen a煤n activos.

Esta nota habla de: