Se ganaron 19 billones de pesos en la quiniela, pero terminaron separados y en la ruina: 驴Qu茅 les pas贸?
Hace casi 10 a帽os, los brit谩nicos聽Adrian y Gillian Bayford se alzaron con un enorme bot铆n de casi 150 millones de libras tras ganar la loter铆a local, pero en s贸lo unos pocos meses la vida de ambos cambi贸 de manera abrupta y esa fortuna se disip贸 con la niebla de Londres.
Es bien conocida la pel铆cula "De mendigo a millonario", en la cual el actor Eddie Murhpy pasa de un mal estado a econ贸mico al mejor de ellos, pero en Reino Unido existe una situaci贸n que se di贸 a la inversa, y ha sido el comentario de la sociedad en aquella naci贸n.
Todo se inici贸聽en 2012 cuando Adrian y Gillian Bayford聽ganaron 148 millones de libras esterlinas聽(unos 203 millones de d贸lares o 19 billones de pesos) y parec铆a que su vida estaba "encaminada", pero en s贸lo 15 meses despu茅s del premio, el matrimonio que llevaba nueve a帽os de convivencia, lleg贸 a su fin.
聽
La pareja ten铆a dos hijos y parec铆a ser estable, pero todo cambi贸 y desde su separaci贸n,聽la vida de ambos comenz贸 un camino descendiente que termin贸 en la ruina, de hecho,聽involucr贸聽romances聽y聽pol茅micas.
Por su parte, Adrian fue abandonado en numerosas ocasiones por sus diversas parejas. En tanto Gillian fue condenada en 2017 por atacar a un amante, seg煤n inform贸聽The Mirror. Luego se cas贸 con un estafador y durante la cuarentena por coronavirus, a los 48 a帽os, tuvo un hijo.
En cuanto ganaron el premio, ambos comenzaron a gastar los millones, mientras que Gillian disfrutaba de lujosos autos,聽como un Mercedes y Audis,聽Adrian compr贸 una mansi贸n de 6 millones de libras聽(8,2 millones de d贸lares), que en la actualidad est谩 en ruinas.
En noviembre de 2013 la pareja anunci贸 su divorcio y de acuerdo a los rumores, Gillian hab铆a iniciado una relaci贸n con el jardinero. Tras la separaci贸n,聽Gillian se mud贸 a Dundee, mientras que Adrian encontr贸 el amor dos meses despu茅s con una聽joven 16 a帽os menor, llamada Sam Burbidge.
Luego de seis semanas, Adrian se聽comprometi贸聽con la mujer, que trabajaba en establos. Para demostrarle su amor, decidi贸 regalarle聽30 caballos pura sangre聽y construy贸 un estadio de eventos que cost贸 1,5 millones de libras, en la ciudad de Norfolk.
Pero la relaci贸n termin贸 en 2017, cuando聽Sam aprovech贸 que Adrian estaba fuera de la casa para huir聽con los 30 caballos, cuyo precio ascend铆a a 300.000 libras (413.000 d贸lares), un auto deportivo de 82.000 d贸lares y un veh铆culo para transportar equinos de 137.000 d贸lares.
Si bien Adrian logr贸 recomponer su vida,聽en 2018 volvi贸 a ser abandonado聽por su entonces novia Lisa Kemp, luego de que ella describiera e-mails entre el hombre y una examante.
Gillian tampoco tuvo suerte en su vida amorosa ya que el a帽o pasado fue declarada culpable de atacar a su expareja聽Gavin Innes聽con quien mantuvo una relaci贸n de seis meses. La pareja se hab铆a conocido en 2017 y, seg煤n cont贸 la mujer, la relaci贸n se volvi贸 f铆sica.
De acuerdo a lo publicado por聽The Sun,聽Gavin denunci贸 que la mujer utilizaba su fortuna para controlarlo聽y admiti贸 que se sent铆a como un 鈥渃hihuahua en el bolso de Paris Hilton鈥. El hombre confes贸 que sent铆a que 鈥渢en铆a que complacerla鈥. 鈥淢e sent铆 atrapado en una jaula dorada, como ella. Si estaba en desacuerdo con ella, perd铆a el acceso a la Range Rover Evoque y al Audi A3鈥, relat贸 Gavin.
Una vez que el v铆nculo entre ambos lleg贸 a su fin, Gillian super贸 la situaci贸n r谩pidamente, y en 2018 se cas贸 con el聽estafador Brian Deans.聽El hombre hab铆a robado m谩s de 18.000 d贸lares en un supermercado en una estaba que involucraba realizar reembolsos de clientes falsos. A pesar de todo, Gillian revel贸 que聽el a帽o pasado, cerca de cumplir los 50 a帽os, fue madre por tercera vez.
Reino Unido: otros emprendimientosDurante estos a帽os, tanto Adrian como Gillian buscaron formas para diversificar su dinero. La mujer compr贸 un聽local de juegos infantiles,聽pero un par de meses despu茅s, en 2013, debi贸 cerrarlo por 鈥渃ircunstancias imprevistas鈥.
En agosto de 2016, luego de ganar la loter铆a, Adrian abri贸 una tienda de recuerdos de pel铆culas y discos que se mantiene estable. A su vez, decidi贸 comprar聽38 casas para alquilar y percibir una renta.聽Sin embargo, la inversi贸n le trajo problemas ya que en聽2016 un inquilino discapacitado afirm贸 que el hombre lo estaba desalojando porque quer铆a aumentar el alquiler en 340 d贸lares.
En esa ocasi贸n, Adrian se defendi贸 a trav茅s de las redes sociales: 鈥淟as personas que me critican y que ni siquiera me conocen realmente no tienen idea de qui茅n soy ni de lo que hago por las personas. S铆, he tenido suerte.聽Intento ayudar a todos los que puedo, pero no quiero que dos centavos malos me estropeen la vida鈥.
La pareja tambi茅n destin贸 parte de la riqueza a聽obras de caridad.聽Adrian organiz贸 el Festival de Rock de Cambridge en los terrenos de su mansi贸n, mientras que Gillian compr贸 una casa especialmente adaptada para un ni帽o de cuatro a帽os con un trastorno neurol贸gico poco com煤n.
聽
Por otro lado, hace tres a帽os聽Adrian decidi贸 poner a la venta su mansi贸n,聽porque supuestamente le recordaba a su exmujer y a sus antiguas relaciones, y se mud贸 a Escocia, a una casa que compr贸. Desde ese entonces, la mansi贸n qued贸 vac铆a y Adrian se vio obligado a aumentar la seguridad luego de que fuera vandalizada con ocupantes que utilizaban las instalaciones.
A pesar de que la propiedad tiene un cine, una sala de pool, un bar, piscina con vestuarios y un gimnasio completo,聽la casa no pudo ser vendida a煤n y cada vez se va deteriorando cada vez m谩s.聽Tambi茅n tiene un anexo con cinco caba帽as y establos separados para albergar caballos.