Se vino abajo un viaducto en Italia: murieron 35 personas

El puente en Génova se desplomó cuando había unos 20 autos circulando. Los rescatistas trabajan removiendo los escombros en busca de sobrevivientes. Mirá los videos.

Se cree que el número de víctimas aumentará con el correr de las horas.

Compartir

El viaducto más importante de la autopista de la ciudad italiana de Génova se derrumbó trágicamente este martes. El viaducto llamado "Polcevera" es también conocido como el "puente de Morandi".
 



El subsecretario de Infraestructura y Transporte, Edoardo Rixi, indicó queel accidente dejó, por el momento, 35 muertos. A su vez, desde el Ministerio del Interior comunicaron que varias víctimas aún se encuentran bajo los escombros.



El director del servicio de emergencia local, Francesco Bermano, dijo que  "decenas de muertos entre los que cayeron del viaducto y quedaron atrapados bajo los escombros".
 
Parte de la destrucción. (AP)


La autopista A10 conecta dos zonas densamente pobladas y hasta el momento se desconocen las causas del colapso. Los efectivos policiales, bomberos, ambulancias y rescatistas se desplazaron hasta la zona afectada.
 

Se cree que aún hay víctimas bajo los escombros. (Twitter).


La mayor parte de los fragmentos del puente cayeron al río, pero algunos bloques se precipitaron sobre edificios residenciales e industriales.

Desde el Ministerio de Transporte confirmaron que unos 20 vehículos se vieron involucrados en el colapso del puente. Además, las autoridades locales cerraron en ambos lados del viaducto afectado.
 



Un informe preliminar no confirmado señala que hubo una falla estructural. El ministro italiano de Infraestructura y Transporte, Danilo Toninelli, calificó el desplome del puente como una "inmensa tragedia".

"Sigo con una enorme preocupación lo que ocurrió en Génova, que se perfila como una inmensa tragedia", escribió Toninelli en Twitter. 

Lo más importante del día

Ver mas noticias