Seguidores de Bolsonaro se hicieron sentir en las calles

La conmoción por el ataque al candidato presidencial de ultraderecha en Brasil no pasó y sus seguidores salieron a demostrarle su apoyo a menos de un mes de las elecciones. 

1 de 4 - Manifestantes coparon una de las principales avenidas paulistas.

2 de 4 - Manifestación en Copacabana, Río de Janeiro.

3 de 4 - El senador Flávio Bolsonaro posa con seguidores de su padre.

4 de 4 - Una de las manifestantes, en Copacabana, con la bandera brasileña

Compartir

La conmoción por el ataque al candidato presidencial Jair Bolsonaro aún no desapareció, las dudas sobre el hecho continúan y mientras el ex militar se recupera en un hospital paulista, sus simpatizantes salieron a las calles para expresarle su apoyo.

Menos de un mes falta para los comicios que, tras la prohibición de participar que la Justicia le aplicó a Lula da Silva, tienen a Bolsonaro como el principal candidato y sus partidarios se concentraron en Río de Janeiro, Brasilia y San Pablo para hacer sentir su respaldo a quien ya creen que será el próximo presidente de Brasil.

"No fue una cuchillada lo que eligió a Bolsonaro. Mi papá recibió una cuchillada porque ya está electo", dijo su hijo, Flávio, al participar de la movilización frente a la playa carioca de Copacabana, junto a unos 2.000 seguidores que en su mayoría vistieron la camiseta amarilla de la Selección.

"Estoy totalmente segura de que él es el único que puede reparar este país y acabar con la corrupción", agregó una manifestante, bajo el sol abrazador de Río, mientras tarareaba los jingles de campaña de Bolsonaro.

Otra manifestación, en Brasilia, reunió a casi mil de personas y una tercera se realizó en San Pablo.

Mejora

Frente al Hospital Albert Einstein de San Pablo, donde es atendido el postulante del Partido Social Liberal, centenares de personas se concentraron a la espera de buenas noticias sobre su salud.

En ese sentido, de acuerdo con el último parte médico, el postulante ultraderechista presentaba ayer una "nítida mejora".

"Sigue en cuidados intensivos y con un aumento del tiempo que permanece fuera de la cama y camina. Mantiene el ayuno oral, recibiendo nutrientes por vía intravenosa", aseguraron los médicos.

Lo más importante del día

Ver mas noticias