Talibanes en Afganist谩n: 驴Qu茅 pas贸 con los argentinos que estaban en Kabul?
Canciller铆a emiti贸 un comunicado en el que dio a conocer qu茅 ocurri贸 con cada uno de los cuatro compatriotas que viv铆an en la regi贸n al momento del ataque. M谩s detalles en la nota.
Los argentinos que se encontraban en Kabul, Afganist谩n, abordaron este mi茅rcoles聽sus vuelos rumbo a diferentes pa铆ses de la regi贸n y de Europa en "buenas condiciones an铆micas y f铆sicas", luego de que los talibanes tomaran la ciudad, inform贸 la Canciller铆a. "La Canciller铆a argentina informa que ya no quedan ciudadanos argentinos en la ciudad de Kabul, Afganist谩n, ya que todos, en buenas condiciones an铆micas y f铆sicas, han podido abordar sus vuelos rumbo a diferentes pa铆ses de la regi贸n y de Europa", indic贸 el Palacio San Mart铆n en un comunicado de prensa. Seg煤n inform贸 la cartera que conduce Felipe Sol谩, "en todo momento, desde que se iniciaron los hechos, los ciudadanos argentinos mantuvieron permanente contacto con la representaci贸n argentina en Pakist谩n, a cargo del embajador Leopoldo Sahores".
"De esta manera, la Canciller铆a argentina sigue atenta y muy de cerca la situaci贸n en Afganist谩n y su desarrollo", destac贸.聽El comunicado precisa que, luego de un "intenso trabajo" de la Canciller铆a en coordinaci贸n con la embajada argentina en Pakist谩n 鈥搎ue lleva los temas bilaterales de la Argentina con Afganist谩n- " la pareja de compatriotas que trabaja para una ONG europea parti贸 hoy rumbo a Uzbekist谩n, y su destino final es Alemania". En tanto, se inform贸 que " est谩 partiendo en estos momentos desde el aeropuerto de Kabul el argentino que es funcionario de la ONU, rumbo a Kasajist谩n". Ayer, en un trabajo conjunto y articulado con Itamaraty, sede de la Canciller铆a del Brasil, el piloto argentino que trabaja para una ONG parti贸 junto a su familia brasile帽a tambi茅n rumbo a Uzbekist谩n, se record贸 en el comunicado.
聽