Tirador yanqui confes贸 que su blanco eran los mexicanos

As铆 lo afirm贸 durante su detenci贸n聽el autor de la matanza que termin贸 con la vida de 22 personas,聽de las cuales 8 eran aztecas, en un supermercado de Estados Unidos. Antes de cometer el ataque,聽public贸 en internet聽que se trataba de una聽"respuesta a la invasi贸n hispana de Texas".

Patrick Crusius, quien el fin de semana pasado asesin贸 a 22 personas indefensas en una tienda de El Paso (Texas), confes贸 al momento de ser detenido por la polic铆a que su objetivo era matar mexicanos, dijo un art铆culo publicado en The Washington Post.

El informe se basa en un escrito del detective Adri谩n Garc铆a, quien afirma que cuando el asesino estaba bajo custodia policial reconoci贸 que "una vez que lleg贸 a la tienda abri贸 fuego usando un (rifle de asalto) AK-47 y disparando a m煤ltiples v铆ctimas inocentes".

Esa confesi贸n permiti贸 a las autoridades ensayar una reconstrucci贸n de los hechos que conmovieron a todo Estados Unidos y a gran parte del planeta.

Crusius dijo a la Polic铆a que fue el quien abri贸 fuego contra una multitud en un centro comercial Walmart de la ciudad fronteriza de El Paso al que suelen acudir a comprar muchos ciudadanos mexicanos.

A帽adi贸 que condujo casi diez horas -desde Allen hasta El Paso- para cometer la matanza en ese supermercado, luego de publicar en internet un manifiesto en el que asegur贸 que su ataque deb铆a ser considerado como una "respuesta a la invasi贸n hispana de Texas".

Seg煤n el documento del diario, Crusius se encontraba dentro de su veh铆culo cerca del Walmart cuando fue detenido tras la matanza.

Sali贸 de su auto con las manos en alto y se identific贸 con la polic铆a: "Yo soy el autor del tiroteo", dijo seg煤n聽el art铆culo period铆stico.

De los 22 fallecidos en el tiroteo, 8 eran ciudadanos mexicanos. El canciller de M茅xico, Marcelo Ebrard, afirm贸 que est谩 estudiando pedir a Estados Unidos la extradici贸n del acusado.

Esta nota habla de: