Trump amenaz贸 a Venezuela

En la Asamblea General de la ONU, advirti贸 sobre una opci贸n militar para terminar r谩pidamente con el gobierno de Nicol谩s Maduro.聽

L a situaci贸n pol铆tica de Venezuela es una de las que m谩s molesta al presidente yanqui, Donald Trump, por lo que advirti贸 sobre la posibilidad de una opci贸n militar que podr铆a terminar "r谩pidamente" con el gobierno de Nicol谩s Maduro. Ante la Asamblea General de la ONU tambi茅n critic贸 a Ir谩n, China y Siria.

Respecto de Venezuela, el magnate republicano asegur贸 que el "r茅gimen represivo" de ese pa铆s "francamente podr铆a ser derrotado muy r谩pidamente si los militares deciden hacer eso", a la vez que cuestion贸 a la seguridad de Maduro. "驴Vieron c贸mo se dispersaron cuando oyeron la bomba estallar sobre sus cabezas?", se pregunt贸 en referencia al ataque con drones que sufri贸 el mandatario el pasado 4 de agosto, a la vez que reflexion贸: "Eso no es bueno".

Durante su discurso, adem谩s, Trump lament贸 la "tragedia humana" que se vive en Venezuela, pa铆s al que defini贸 como "uno de los m谩s ricos de la Tierra", que est谩 "arruinado" por el socialismo que condujo "a su pueblo a la abyecta pobreza". "Todas las naciones del mundo deben resistir el socialismo y la miseria que trae a todos. En ese esp铆ritu, pedimos a las naciones reu-nidas aqu铆 que se unan a nosotros en el llamado a la restauraci贸n de la democracia en Venezuela", agreg贸.

Sigui贸 pegando

En otro tramo de su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el jefe de la Casa Blanca acus贸 a las autoridades iran铆es de "sembrar el caos, la muerte y la destrucci贸n" y de "no respetar a sus vecinos ni las fronteras". En ese sentido, detall贸 que "la corrupta dictadura de Ir谩n" es responsable de "avivar y financiar" la crisis humanitaria en Siria, pa铆s al que volvi贸 a advertir sobre una fuerte respuesta en caso de que el presidente Bashar al Assad "utilice armas qu铆micas".

Por 煤ltimo, se refiri贸 a la guerra comercial con China y asegur贸 que el desequilibrio "no es aceptable", ya que el intercambio "debe ser justo y rec铆proco" porque "ya nadie se aprovechar谩 de Estados Unidos."

Esta nota habla de: