Un feto podr谩 demandar a la cl铆nica en la que fue abortado
Lo habilit贸 la Justicia yanqui, que tambi茅n le otorg贸 derechos patrimoniales. Ocurri贸 en el estado de Alabama.聽
Un aborto en el estado yanqui de Alabama signific贸 el comienzo de una batalla legal que llev贸 a la Justicia a otorgarle derechos legales al feto en la demanda contra la cl铆nica en la que se realiz贸 la interrupci贸n del embarazo. Adem谩s, el hombre que dice ser el padre hab铆a sido autorizado en febrero pasado a ser quien lo represente y defienda sus derechos patrimoniales.
Ryan Magers, de 19 a帽os, estar谩 al frente de las acciones legales en una causa por homicidio impulsada contra el Centro de Mujeres para Alternativas Reproductivas, donde la madre se realiz贸 el aborto pese al deseo de su pareja. El hombre tambi茅n present贸 otra demanda por homicidio en nombre del feto, luego de que el tribunal lo habilitara a representar a quien fue llamado Baby Roe.
De acuerdo con su abogado, Brent Helms, la presentaci贸n no es solamente contra la cl铆nica ubicada en la ciudad de Huntsville, sino tambi茅n contra el personal de la instituci贸n y los fabricantes de la p铆ldora abortiva que provoc贸 la interrupci贸n del embarazo el 12 de febrero de 2017, cuando la mujer estaba embarazada de seis semanas.
La presentaci贸n no es solamente contra la cl铆nica ubicada en la ciudad de Huntsville, sino tambi茅n contra el personal de la instituci贸n y los fabricantes de la p铆ldora abortiva
En ese sentido, el letrado explic贸 que la intenci贸n es que las mujeres del estado de Alabama tengan un panorama m谩s dif铆cil a la hora de abortar, seg煤n recogi贸 el portal RT. Adem谩s, dijo que quiere es que los padres y los beb茅s no nacidos tengan derechos.
Por lo tanto, gracias a la reciente habilitaci贸n judicial, Magers representar谩 a Baby Roe ante los estrados y tambi茅n defender谩 sus derechos patrimoniales. "Estoy aqu铆 por los hombres que realmente quieren tener su beb茅. Creo que cada ni帽o desde la concepci贸n es un beb茅 y merece vivir", manifest贸.
Las quejas
Tras conocer la decisi贸n que favoreci贸 a Magers, Ilyse Hogue, presidente de la organizaci贸n NARAL Pro-Choice America, que defiende el derecho al aborto, asegur贸 que se trata de un caso "muy aterrador", ya que coloca los derechos de las mujeres "en tercer lugar".