Un multimillonario intenta detener el coronavirus y salvar el honor de China
Jack Ma, con una fortuna estimada en 35.500 millones de euros, se cre贸 una cuenta de Twitter a trav茅s de la cual lanz贸 una campa帽a para que todos los m茅dicos del mundo tengan los insumos necesarios para combatir la pandemia del covid-19.
El hombre m谩s rico de China abri贸 una cuenta en la red social聽Twitter en marzo, en medio de la pandemia del coronavirus聽(Orthocoronavirinae) que azota al mundo, para hacer una campa帽a incesante que permita que los m茅dicos de todos los pa铆ses tengan los suministros m茅dicos que necesitan para tratar la enfermedad.
聽"隆Un mundo, una pelea!",聽聽afirm贸 Jack Ma, en uno de sus primeros posteos.
El profesor de ingl茅s de 55 a帽os que en 1999 mont贸 una plataforma de comercio electr贸nico que llam贸 Alibaba y con la cual logr贸 alcanzar una fortuna estimada de 35.500 millones de euros, es la fuerza impulsora de una operaci贸n generalizada que ya pudo ayudar enviando聽m谩scaras fasciales y respiradores para pelear contra el covid-19聽en m谩s de 150 pa铆ses.
Medios internacionales afirman que su influencia a nivel global gener贸 el聽enojo de las autoridades de gobierno en el pa铆s asi谩tico, pero que finalmente cedieron y se unieron a 茅l.
聽
El Gobierno de Pek铆n ofreci贸聽su experiencia y a sus mejores m茅dicos para colaborar聽 con聽los pa铆ses golpeados con fuerza por la pandemia y el empresario,, a trav茅s de la fundaci贸n que lleva su nombre,聽env铆a aviones cargados con material quir煤rgico.
El 煤ltimo aterriz贸 el 煤ltimo s谩bado聽en Zaragoza procedente de Shanghai con alrededor de 500.000 mascarillas.
M谩s de un mill贸n de kits de prueba, seis millones de m谩scaras y 60.000 trajes protectores est谩n en聽camino a Etiop铆a para que, desde all铆, se distribuya por otras 54 naciones africanos con casos de contagio.
"El mundo no puede permitirse las consecuencias impensables de una pandemia en 脕frica", concluy贸 Ma.
聽