SENTENCIA

Un reconocido cantante fue condenado a seis a帽os de c谩rcel por violar a una joven

El episodio por el cual termin贸 preso el m煤sico tuvo lugar en octubre de 2016 en un lujoso hotel de la ciudad de Par铆s. La v铆ctima ten铆a聽en aquel entonces聽20 a帽os.

El cantante marroqu铆 Saad Lamjarred fue聽condenado a seis a帽os de prisi贸n por la聽violaci贸n agravada a una joven de 20 a帽os en la capital de Francia, tras un juicio que se llev贸聽a cabo en un tribunal penal de aquella naci贸n.

El asunto es que el abogado Jean-Christophe Muller del tribunal penal de primera instancia de Par铆s recomend贸 siete a帽os de pena en la v铆spera contra el cantante, de 37 a帽os, quien fue acusado de violar y agredir f铆sicamente a Laura P., de 20 a帽os, en octubre de 2016 en un lujoso hotel de la capital.

En tanto, la Justicia francesa聽emiti贸聽una orden de detenci贸n "inmediata" contra el cantante, que conoci贸 a la joven en una discoteca tras dar un concierto en Par铆s, seg煤n inform贸聽el diario marroqu铆 "Le Matin".

Nacido en 1985 en la ciudad de Rabat, el que era considerado el "rey del pop" marroqu铆 negaba la acusaci贸n, aunque seg煤n varios trabajadores del hotel donde ocurri贸 el incidente, cuando la joven empez贸 a gritar lo encontraron enfadado y amenazante, y suplicando de rodillas que no llamaran a la Polic铆a.

Saad Lamjarred聽protagoniz贸 el episodio en 2016 (Archivo).

Cabe destacar, que el rey Mohamed VI de Marruecos anunci贸 en 2016 que pagar铆a la defensa del cantante, quien afirm贸聽durante el juicio que las relaciones sexuales fueron consentidas, alegando detalles de la noche, como que durante su viaje en taxi hasta el hotel la demandante le agarr贸 de la mano y flirte贸 con 茅l en la habitaci贸n.

Lamjared, adem谩s, tiene otros cargos de violaci贸n muy similares en su contra. En particular, debe ser juzgado ante un tribunal de lo penal acusado de haber violado a una joven en 2018 tras conocerla en una discoteca en la ciudad costera de Saint-Tropez, en el departamento de Var.

Esta nota habla de: