Una empleada del zool贸gico muri贸 tras ser atacada por un tigre

El hecho sucedi贸 en la ciudad de Rancagua, en Chile. La joven聽no se percat贸 que la jaula del feroz animal hab铆a quedado abierta. La Brigada de Homicidios de la Polic铆a聽investiga聽lo ocurrido.聽聽

Una empleada de 21 a帽os muri贸 este viernes en el zool贸gico Parque Safari聽de聽Rancagua, en la regi贸n de O'Higgins, de Chile,聽luego de ser atacada brutalmente por un tigre. Seg煤n contaron los medios locales, la v铆ctima realizaba tareas de mantenimiento de las jaulas de los animales al momento del ataque.

Al parecer, la joven hab铆a ingresado a una de las jaulas vac铆as para hacer la limpieza correspondiente, pero no se dio cuenta de que la otra estaba abierta. Fue en ese momento en que el felino tom贸 por sorpresa a la trabajadora y se abalanz贸 sobre ella.

El ataque dur贸 15 minutos, en lo cuales la mujer recibi贸 graves heridas en su cuello. Pese a que el personal de seguridad del recinto, miembros de los bomberos y personal m茅dico intentaron聽socorrerla, no lograron reanimarla.

Por su parte, el gerente del establecimiento, Antonio Rojas, relat贸 a la prensa que la mujer y otros dos empleados hac铆an "acciones rutinarias" en un port贸n de acceso a la zona de los leones. Rojas asegur贸 que todos los animales estaban "encerrados con llave".

"Nadie espera que ocurran situaciones como estas y estamos inmensamente afectados por lo ocurrido. Cu谩les fueron las circunstancias y condiciones que fallaron es un proceso que est谩 en investigaci贸n", sostuvo Rojas.

La versi贸n de un empleado del lugar y las siguientes investigaciones

En tanto, una amiga de la familia aseguro a los medios locales que a la joven la hab铆an mandado "a hacer una cosa que no ten铆a que hacer", ya que su tarea era solamente encargarse del aseo, adem谩s de desempe帽arse como gu铆a tur铆stica.

Ese d铆a, los encargados聽hab铆an enviado a la mujer a limpiar las piedritas de los rieles de un port贸n el茅ctrico, que estaba a pocos metros de las dependencias de los leones y de los tigres.

Leornardo Maluenda, trabajador del Parque Safari, se帽al贸 que "se cometi贸 una negligencia" y que a la joven "no le avisaron que el tigre estaba suelto". "Mi compa帽era entr贸 a hacer el aseo normalmente. Por l贸gica si te mandan a limpiar una zona donde hay un tigre, al tigre tienen que encerrarlo. A ella no se le avis贸", denunci贸.

Desde la Polic铆a de Investigaciones anunciaron que por orden del Ministerio P煤blico se est谩n realizando diligencias de empadronamiento y toma de declaraciones de los funcionarios, por medio de la Brigada de Homicidios. En tanto, la Secretar铆a Regional Ministerial de Trabajo de O'Higgins inform贸 que el lugar ya ten铆a una infracci贸n por no cumplir las condiciones adecuadas de seguridad para el personal.

Esta nota habla de: