Video ins贸lito: a periodista se le "prendi贸 fuego" la mano tras tocar la lava del volc谩n de La Palma

Alejandro Rodr铆guez estaba relatando los sucesos que ocurren en Espa帽a, cuando de pronto, tuvo la ocurrencia de rozar las ardientes piedras que聽bajaban con el flu铆do caliente. Mir谩 las im谩genes!

La inconciencia de algunos periodistas por conseguir una nota a veces suele ser incre铆ble, a煤n si est谩 en riesgo su propia salud, tal es el caso de lo ocurrido en la isla de La Palma, donde un reportero espa帽ol esta describiendo la situaci贸n en el lugar,聽empez贸 a tocar fragmentos de la lava que se estaban solidificando y se quem贸 la mano.

Por su actividad, el volc谩n de Cumbre Vieja de La Palma expuls贸聽grandes cantidades de lava que afectaron聽a 981 edificaciones, de las cuales聽855 fueron destruidas. Cabe destacar, que la noticia atrajo la atenci贸n de medios nacionales e internacionales. Tal es el caso de un periodista que fue a la isla a reportar la situaci贸n.

鈥淰emos la piedra volc谩nica que est谩 s煤per caliente鈥,聽dec铆a el reportero聽Alejandro Rodr铆guez, integrante del programa聽Los Teloneros de Cuatro, mientras tentaba una y otra vez la lava con su mano derecha.

Finalmente termin贸 por聽quemarse la mano, y es que si bien lava, en la superficie, mostraba una apariencia oscura y rocosa, por dentro estaba聽鈥渁l rojo vivo鈥, como el mismo reportero dijo.

El hecho suscit贸 diversos comentarios en redes sociales, pues algunos consideraron que acercarse a la lava es parte de su trabajo, mientras que otros lo tacharon de imprudente.

Cabe se帽alar que, de acuerdo con medios internacionales, Rodr铆guez ten铆a el permiso de las autoridades para realizar su reportaje e incluso, detr谩s de las c谩maras, hab铆a agentes acompa帽谩ndolo.

Esta nota habla de: