Elecciones en Colombia: gan贸 el opositor de la Espriella pero habr谩 balotaje con el oficialista Cepeda
El candidato de ultraderecha se impuso este domingo con el 43% de los votos. La segunda vuelta ser谩 el 21 de junio.
Este domingo se llev贸 a cabo la elecci贸n presidencial en Colombia en la que se impuso el candidato de la ultraderecha Abelardo de la Espriella con el 43,77% de los votos aunque pero no le alcanz贸 para ser electo en primera vuelta ya que era necesario llegar al 50%. De esta forma, deber谩 afrontar el balotaje contra el candidato oficialista Iv谩n Cepeda, que obtuvo el 40,88%.
As铆 lo indicaron desde la Registradur铆a Nacional de Colombia con m谩s del 97% de las mesas escrutadas. Los dos candidatos m谩s votados este domingo deber谩n someterse a una segunda vuelta el pr贸ximo 21 de junio.
M谩s de 41 millones de colombianos estaban habilitados para votar.
La candidata del partido Centro Democr谩tico, Paloma Valencia, qued贸 muy lejos por la polarizaci贸n entre los principales postulantes y solo consigui贸 el 6,91% de los votos.
Sergio Fajardo se ubic贸 en el cuarto puesto con el 4,20% mientras que los candidatos restantes obtuvieron entre un 0,95% y un 0,02%.
De los 23.399.879 votos totales, 397.516 fueron en blanco, lo que representa un 1,69 %. Adem谩s, hubo un 1,02% de votos nulos.
En estas elecciones presidenciales hab铆a m谩s de 41 millones de votantes registrados, con 122.016 mesas de votaci贸n y aproximadamente 373.612 testigos registrados.