Ganó una suma MILLONARIA en la Quiniela y destinó el premio a una NOBLE causa: “No lo podÃa creerâ€
Compró un ticket de loterÃa, pero lo guardó en un cajón y se olvidó de él. Sin embargo, cuando se enteró de que habÃa ganado una suma millonaria, decidió destinar una parte del premio a una causa solidaria.
Hay veces en que las historias sobre ganadores de la loterÃa son noticia por estar rodeadas de algún suceso insólito o inesperado. Este fue el caso de un hombre que habÃa comprado un ticket de Quiniela hace cinco meses atrás, pero recién ahora se enteró de que ganó una suma millonaria y destinará el premio a una noble causa.
Â
En un sorprendente giro del destino, Ioannis Miaoulis, quien es rector en la universidad Roger Williams en Bristol, Rhode Island, en Estados Unidos, reclamó el premio de un $1 millón de dólares (lo que equivale a unos $1.455.000.000 millón de pesos argentinos), meses después de haber comprado el ticket en una agencia de loterÃa.Â
Ganó la Quiniela, no se enteró hasta 5 meses después y donó el premio a una noble causaSegún la información del medio The Providence Journal, Miaoulis compró un ticket del juego lotérico estadounidense Mega Millions el pasado 2 de febrero. El rector de la universidad, al principio se mostró escéptico acerca de sus posibilidades de ganar la loterÃa, por lo que cuando llegó a su casa guardó el boleto en un cajón que no solÃa utilizar mucho y se olvidó de él.Â
En tanto, los números que jugó fueron 11-22-42-64-69, más un número "Mega Ball" que era el 19. Sin embargo, esa misma noche que el hombre compró su billete, la loterÃa hizo el sorteo y salieron sus cinco números, pero su número Mega Ball de 19 no acertó por poco, ya que el número ganador fue el 18. Cabe destacar que al acertar los cinco números sin la Mega Ball, el rector ganó un segundo premio de $1 millón.
Desde que se anunciaron los números ganadores de aquella loterÃa, pasaron cinco meses y fue recién en este mes de julio cuando Miaoulis abrió el cajón donde tenÃa guardado su boleto. Ante la curiosidad, decidió ir hasta el lugar donde lo habÃa comprado para ver los resultados y, sorpresivamente, se enteró que él habÃa resultado ganador. Como afortunadamente todavÃa conservaba el ticket intacto, pudo cobrar su premio sin problemas.Â
El afortunado contó al medio citado que ese mismo dÃa que fue a cobrar el premio, fueron con su hija a un restaurante de sushi para celebrar. “Mi hija no podÃa creer que habÃa almorzado con ese cheque en el bolsillo", contó.
Respecto al premio, el rector de la universidad dijo que planea donar parte de sus ganancias a su organización benéfica favorita, la universidad, y compartirá parte con su familia, mientras que el resto lo usará para su jubilación dentro de seis años. Agregó que, incluso si hubiera acertado el número extra de la Mega Ball y él hubiera ganado el premio mayor, aún asà habrÃa seguido trabajando.