Matem谩tico gan贸 la loter铆a 14 veces: por su f贸rmula infalible fue investigado por el FBI
EN RUMANIA. Se volvi贸 millonario gracias a un c谩lculo aritm茅tico.
Por Eduardo Gallardo numerosydestino@cronica.com.ar
Muchas personas en todo el mundo participan en juegos de azar con la idea de hacerse merecedores de los grandiosos premios econ贸micos. En las agencias de apuestas suelen encontrarse hombres esperanzados en poder convertirse en multimillonarios con un golpe de suerte.
En el caso de Stefan Mandel, en vez ganar solo una, lo hizo 隆14 veces! usando una t茅cnica. Sin embargo, algunos juegos son m谩s complejos que otros. Por ejemplo, en el caso de nuestra Quiniela la posibilidad es de 1 entre 14.348.907. Sea cual fuere el pa铆s, se necesita una suerte inconmensurable para ganar los multimillonarios montos de algunos de los juegos de azar.
Un m茅todo infalible
El rumano Stefan Mandel gan贸 millonarios premios m谩s de una vez, en total fueron 14. El hombre es un matem谩tico que us贸 sus habilidades con los n煤meros para dise帽ar un m茅todo que pudiera descifrar los valores ganadores de los juegos de loter铆a.
聽
Mandel, era un reconocido economista en su pa铆s que empez贸 a usar su exitosa f贸rmula a mediados de los a帽os 50. Durante aquellos a帽os junt贸 a tres de sus amigos y les propuso una idea dif铆cil de rechazar: el matem谩tico les brindar铆a combinaciones para que ellos compren los tickets de la loter铆a.
A cambio, si es que acertaban y ganaban, les dar铆a una porci贸n del premio. Con el plan puesto en marcha, Mandel inici贸 una carrera para desafiar a las casas de apuesta de su pa铆s. El m茅todo consist铆a en encontrar loter铆as en las que el premio mayor fuera tres veces m谩s amplio que el n煤mero de posibilidades de ganar.
Con ello, Mandel se enfocaba en adquirir todos los boletos con las posibles variantes. Entonces, si en una loter铆a en las que se gane con seis n煤meros acertados del 1 al 40 hay tres millones de posibilidades de acierto, entonces el premio deber铆a ser multimillonario. Esto era imprescindible si es que deseaba recuperar al menos alg煤n porcentaje de dinero invertido en el azar.
A pesar de que su estrategia demandaba una gran inversi贸n de tiempo y dinero, Mandel pudo hacerse con una gran fortuna mediante esta modalidad. Tan solo en Rumania logr贸 ganar el premio en 12 oportunidades. Investigado por la CIA y el FBI la gran fortuna que recolect贸 y su m茅todo lo llevaron a salir de su pa铆s para probar suerte en otras naciones, incluso continentes.
聽
A mediados de la d茅cada de los 80 lleg贸 a Estados Unidos. All铆, con su acostumbrada estrategia, logr贸 llevarse una suma de 30 millones de d贸lares.
Debido a su llamativo 茅xito, las autoridades norteamericanas empezaron a investigarlo. De esta manera, su t谩ctica fue descubierta por la CIA y el FBI, quienes realizaron tr谩mites para su judicializaci贸n, por lo que el hombre tuvo que huir a Israel.
Tras un tiempo escondido, el sistema israelita lo captur贸 en 2002 y termin贸 pagando la fianza de su pena, pero cuando fue liberado lo estaban esperando las autoridades estadounidenses.
Finalmente, en 2004, la Justicia de los Estados Unidos le impuso una condena de 10 meses de prisi贸n y un pago de 30.000 d贸lares. Desde 2005 no se ha sabido nada del matem谩tico.
Muchos especulan que ya se encuentra descansando en Vanuatu, un pa铆s isle帽o muy cerca al continente oce谩nico, debido a su avanzada edad. Hasta el d铆a de hoy no se ha podido calcular cu谩nto dinero recolect贸 durante casi medio siglo ganando 14 loter铆as. As铆 que ya se sabe: para ganar hay que invertir. 隆Manos a la obra!