La chica urbana (en cuarentena): ¿Las clases al aire libre?
Un nuevo capÃtulo de una serie de eventos desafortunados donde la ciudad, sus historias y sus contextos se ven desde un punto de vista diferente.
Por La Chica Urbana
@ChicaCronica
CapÃtulo 14Quién iba a decir que tanto recambio de veredas iba a servir para una idea en medio de una pandemia: sacar las aulas al aire libre. Si los bares pueden hacerlo... ¿Por qué no podrÃan hacerlo también las escuelas? ¿Qué cambia? ¿Una pinta de cerveza por un mapa polÃtico de Argentina?
Ya podemos imaginarnos a los cientos de chicos y chicas de un colegio arrojándose punzones en medio de la Av. Cabildo, con el 152 o el 168 limpiándoles el guardapolvos con el roce a 120 km/h. O a decenas de niños de jardÃn o de primaria agolpados en las plazas, haciendo castillitos con la caca de los perros creyendo que son plastilina.
Los chicos tomando clases al aire libre... ¿Qué cambiarÃa? Si igual ya muchos no tienen ni techo, ni agua, ni gas en su escuela. ¿En qué los afectarÃa si llueve? A muchos ya les llovÃan escombros, que duelen más.
Junto a @ginesggarcia, nos reunimos con la ministra @Soledad_Acunia y @FernanQuirosBA para establecer qué variables objetivas en el campo epidemiológico pueden construirse para planificar el regreso a actividades escolares en un distrito que aún tiene un alto nivel de circulación
— Nicolás Trotta (@trottanico) September 21, 2020Los maestros y las maestras hasta podrÃan tomarse un descanso cada tanto y pedirle a algún camarero o camarera del bar de la cuadra que los reemplace un ratito. ¡Si ya hay muchos que piensan que los podrÃa reemplazar cualquiera!
SerÃa el sueño de los lascivos de siempre mirotear a las pibas en jumper mientras rinden una prueba de fÃsica, serÃa el lugar ideal para que un degenerado les muestre sus partes. O los que escupen desde los autos, ahora podrÃan competir con los chicos quién llega más lejos.
Â
SerÃa lindo verlos correr libres en las horas libres. TendrÃan todo el barrio para jugar a las escondidas, incluso alguno podrÃa esconderse debajo de un auto en marcha. Y quienes corren picadas también podrÃan jugar al GTA y juntar puntos por cada adolescente arrollado.
Ni siquiera los alumnos tendrÃan que ir caminando a tomar el colectivo para volver a sus casas, los colectivos vendrÃan por ellos, tanto que ni se darÃan cuenta que ya están encima de uno.
Imaginar la ciudad llena de estudiantes, tratando de escuchar una clase de historia en medio de bocinazos permanentes, de frenadas abruptas y peleas callejeras. O a los maestros tratando de explicar su materia mientras pasa un republicano gritándoles: "¡Al fin salen a trabajar!"
Â
No harÃan falta pizarrones, las paredes de la ciudad podrÃan cumplir exactamente la misma función. SerÃa lindo ver entre grafitti y grafitti una cuenta imposible de matemáticas. Aunque también podrÃan usar las pizarras de los restaurantes, y asà los chicos poder marcar que entre la milanesa de ternera y la lengua a la vinagreta, están ubicadas las placas tectónicas.Â
¿Computadoras? ¿Quién necesita estando al aire libre? Los pibes y pibas recibirÃan energÃa solar, algo mucho más sustentable. ¡No hay mal que por bien no venga!
No serÃa necesario que los chicos pidan ir al baño, con acercarse y hacer en un árbol serÃa más que suficiente. O bien podrÃan usar los tachos de basura, asà el olor nauseabundo que abunda en las calles por la mugre acumulada tendrÃa otros culpables.
Aunque también serÃa una buena idea, asà como pintaron piletas, que también pinten baños.
La ciudad quiere volver a las clases presenciales con 1000 casos de contagios diarios coronavirus ¿Los 6.500 niños, niñas y adolescentes estarÃan en peligro estudiando en la calle y en las plazas? ¿Qué importa? A lo mejor asà habrÃa más vacantes el próximo año…
Clases al aire libre: todavÃa no hay acuerdo, por Crónica HDÂ
Â
Â