Mientras el sol del 25 viene asomando

Opinión por Luis Autalán. 

Los trabajadores de Cresta Roja, nuevamente en el ojo de la tormenta.

Compartir

lautalan@baenegocios.com 
@luisautalan 

Los impactos de la turbulencia económica han dejado más que una huella en los salarios, incluso considerando la versión más optimista de los expertos. El escenario descripto abarca a los trabajadores en actividad y se agrava respecto de aquellos cuyas empresas atraviesan crisis propias, como Cresta Roja.

A través de Crónica HD, uno de los empleados de la avícola ubicada en la zona de El Jagüel brindó más que un síntoma del presente. El sostén familiar en ese hogar pasa por la esposa de quien es uno de los voceros del acampe que lleva semanas, ese hombre casi sollozó durante su confesión.

El control de daños social indica que ese caso incluso es anterior a las turbulencias recientes, tiene extensa data la crisis de la avícola; el zoom que aconsejamos es apuntar a este caso, entre tantos otros que no trascienden a la prensa a lo largo y ancho de nuestro país. Es sencillo enarbolar que los conflictos sociales exceden la aritmética, cálculos y economía, pero reflejo cierto del presente que no puede aguardar demasiadas transiciones.

Las podemos considerar repasando el Preámbulo de la Constitución nacional o la campaña electoral que se estime desde 1983 a la fecha. En una crisis global de empleo, a no dudarlo, las naciones que van sobre vías de desarrollo sin estación segura, contienen a trabajadores que padecen la travesía.

Es menester que incluso aquellos que sólo tienen a mano la herramienta de proponer el pensamiento, al carecer de soluciones, empuñen esa buena voluntad, adosada de la consideración del prójimo. Colocarse en el lugar de quienes sufren las variables que informan y comentan los medios en sus secciones de economía, con el protagonismo sólo enfocado en subsistir, amerita el compromiso de buscar remedio.

Es aconsejable incluso considerarlo a horas de un nuevo 25 de Mayo porque el sentir patriótico supera diferencias y debería encaminarnos hacia el bien común genuino a distancia considerable de los slogans.

Lo más importante del día

Ver mas noticias