Un día cualquiera en el país del "quiero retruco"

Opinión por Analía Caballero. 

Cristina y Gabriela se suelen enfrentarán en el Senado.

Compartir

acaballero@cronica.com.ar 
@analiacab 

Si hay algo que sobra en la Argentina es entretenimiento. No hace falta gastar mucho: con tener un televisor a mano o un dispositivo con Internet para navegar las redes sociales, hay para divertirse. El allanamiento de este jueves al departamento porteño de la ex presidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa ya conocida como "de los cuadernos", generó antes, durante y después un show de cruces mediáticos que sólo aportaron ruido a ambos lados de la grieta.

Ya la sesión del Senado donde se aprobó el operativo había sido escenario de furiosas frases de la ex mandataria contra Gabriela Michetti. Kirchner le recordó a modo de ¿autodefensa? aquel episodio en que la vicepresidenta denunció un robo en su casa de miles de dólares, de origen poco claro, y luego de la sesión, la aludida le respondió en Twitter y ante la prensa.

Más tarde, hizo su entrada Hebe de Bonafini con ese estilo inconfundible: "No sabía qué disfrutar más, si el discurso de Cristina o la jeta de esa pelotuda". En simultáneo, mientras la televisión transmitía casi "en cadena" todo el día el desfile de perros, policías, científicos y peritos en el domicilio de la calle Juncal, José López ampliaba su declaración -con resultados por ahora desconocidos- sobre el sistema de "recaudación de coimas" del que el hombre de los bolsos formó parte en épocas de kirchnerismo. Pero hay más. Un informe exclusivo de "Solo periodismo", de Crónica HD, reveló un escándalo que promete continuar en las filas del PRO: el director ejecutivo del Instituto Nacional de Juventud de la Nación, Pedro "Piter" Robledo, fue denunciado por una ex empleada debido a la utilización de su cuenta sueldo, en la cual depositó 150.000 pesos durante varios meses, después de haberla despedido.

Hay tanto de un lado y del otro para tirarse en la cara que tenemos mucho de qué hablar, pero mientras, una vez más, los ciudadanos deben lidiar con esos problemas de todos los días que ninguna de estas bombas de humo apunta a solucionar.

Lo más importante del día

Ver mas noticias