A las piernas halladas en un basural las tir贸 familiar de un hombre amputado
Los restos humanos hallados fueron examinados por el m茅dico forense y los t茅cnicos de criminal铆stica de la Departamental 13 de Santiago del Estero. Qu茅 revel贸 la investigaci贸n.
Un macabro hallazgo conmocion贸 a la localidad de A帽atuya, en la provincia de Santiago del Estero, donde en un basural se encontraron dos piernas, que dieron inicio a una investigaci贸n que devel贸 el misterio. Las extremidades encontradas correspond铆an a un hombre de 72 a帽os que hab铆a sido sometido a una operaci贸n tras sufrir un accidente dom茅stico.聽
Todo comenz贸 el jueves pasado cuando empleados municipales que quemaban residuos en el basural ubicado a unos cuatro kil贸metros de la ciudad, fueron alertados debido a que en uno de los sectores se hab铆an encontrados dos piernas humanas.聽
Inmediatamente, los trabajadores llamaron a la Polic铆a. Acto seguido, personal de la comisar铆a Comunitaria N潞 41 y el fiscal Ezequiel Bustamante, que estaba de turno por la Circunscripci贸n A帽atuya, se hizo presente en el lugar.聽
Asimismo, los restos humanos hallados fueron examinados por el m茅dico forense y los t茅cnicos de criminal铆stica de la Departamental 13 que realizaron las pericias en el lugar del hallazgo. Adem谩s, fueron trasladadas a la morgue para ser peritados.
En tanto, los polic铆as iniciaron averiguaciones en las inmediaciones del lugar. El misterio en cuanto al macabro hallazgo crec铆a, debido a que testimonios de vecinos de la zona hab铆an asegurado haber visto algunas noches anteriores, una camioneta blanca con vidrios polarizados en la que se movilizaba una pareja, que habr铆a ingresado al predio a donde hab铆an arrojado bolsas negras.
En el marco de la investigaci贸n que se desarroll贸, una empleada de una cl铆nica del barrio Manzione afirm贸 que un paciente de 72 a帽os hab铆a sido sometido a una intervenci贸n quir煤rgica en la que le amputaron ambas piernas, luego de que sufriera graves quemaduras en un accidente dom茅stico en su domicilio de Los Telares (Salavina).
En esa l铆nea investigativa, la mujer, personal de salud, revel贸 que tras la operaci贸n a la que hab铆a sido sometida el paciente, los miembros inferiores hab铆an sido entregados a un familiar para sepultarlos en el cementerio.
Sin embargo, un hermano del paciente manifest贸 ante los investigadores que al no contar con el dinero para realizar la sepultura en una necr贸polis, decidieron descartar las piernas amputadas en el basural de A帽atuya. Para ello, hab铆an trasladado los restos hasta el lugar en una camioneta blanca.
El fiscal Bustamante orden贸 que se secuestrara la historia cl铆nica del paciente amputado y se concretaran otros procedimientos.