DETALLES

AFIP incaut贸 1.500 tonelada de ma铆z de una empresa agr铆cola por falta de documentaci贸n

La cifra equivale a la carga de 49 camiones que, puestos uno detr谩s de otro, formar铆an una fila de un kil贸metro de extensi贸n y el secuestro de los granos se dio ya que no hab铆a documentaci贸n de respaldo.

La Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos (AFIP) por medio de la Direcci贸n General Impositiva (DGI) interdict贸 1.467 toneladas de ma铆z en un establecimiento agr铆cola de la localidad de Azul, provincia de Buenos Aires, ubicado sobre la ruta nacional 3, tras comprobar que los granos carec铆an del respaldo documental que estipula la normativa vigente para el sector.

La cifra equivale a la carga de 49 camiones que, puestos uno detr谩s de otro, formar铆an una fila de un kil贸metro de extensi贸n. En el operativo participaron miembros de la polic铆a bonaerense.

La materia prima incautada por el organismo que conduce Carlos Castagneto estaba guardada en silos de chapa y silobolsas ubicadas en el predio de la explotaci贸n. Las pesquisas de los agentes de la AFIP determinaron que la mercader铆a no contaba con la documentaci贸n correspondiente que respaldara la operaci贸n de adquisici贸n formal de los granos, por lo que se procedi贸 a su interdicci贸n.

Desde agosto, el trabajo conjunto entre las distintas 谩reas especializadas en comercializaci贸n agropecuaria de la AFIP permitieron desarticular maniobras fraudulentas que involucraron m谩s de 35.000 toneladas de granos de diversos cultivos.

Esta nota habla de: