Abogado de Barreda intent贸 evitar el suicidio de la bestia de Tolosa
Juan Chirino habl贸 con el letrado por tel茅fono durante horas y le pidi贸 que se entregar谩 a la polic铆a.聽
El abogado Eduardo Guti茅rrez, que defendi贸 a Ricardo Barreda quien masacr贸 a su familia, habl贸 por tel茅fono con Juan Chirino, el hombre que mat贸 a su hijastro e hiri贸 a su mujer, desde la puerta de la casa de Tolosa en la que se hab铆a atrincherado y le pidi贸 que se entregara. A pesar de las negociaciones el asesino se suicid贸.
Chirino habl贸 con un amigo al que le pregunt贸 cu谩nto pod铆an llegar a darle en la Justicia por el crimen del nene. Ese mensaje le lleg贸 a Guti茅rrez y al poco tiempo llam贸 a Chirino para asesorarlo y pedirle que se entregue. Guti茅rrez cont贸 a la prensa que estaba esperando que la gente del Grupo Halc贸n le diera el visto bueno para poder ingresar y entrevistarse con 茅l cuando son贸 el disparo.
El abogado segu铆a consternado y lament贸 no haber podido hacer nada para evitar el suicidio de Chirino. El Grupo Halc贸n trabaj贸 para intentar que el hombre se entregara, pero reci茅n alrededor de las 15.30 la polic铆a entr贸 en la casa tras escuchar un disparo, previo arrojar una granada Flash Bang.
Soledad Marcos, la mam谩 de Ciro, dio detalles de lo que sucedi贸 en la casa que compart铆a con Chirino y sus hijos. Dijo que lo hab铆a denunciado varias veces, pero que "volv铆a a 茅l porque cre铆a que cambiar铆a". Despu茅s de enterrar a su hijo, Marcos declar贸 en la Comisar铆a 6陋 de La Plata, donde se present贸 con familiares y durante una hora relat贸 que los problemas con su pareja "eran de larga data", por lo que lo hab铆a denunciado "en 2015 y en 2016, pero volv铆a con 茅l porque cre铆a que iba a cambiar".
El d铆a del hecho su pareja se levant贸 "a las 5.30 o 5.45 de la ma帽ana y le pareci贸 raro que volviera a acostarse vestido" y despu茅s se dirigi贸 al ba帽o, "vio una sombra e inmediatamente despu茅s un estallido". Chirino le hab铆a disparado a la cara con el rev贸lver calibre 32 largo que era de su abuelo y le quit贸 al padre.
Ella se encerr贸 en el ba帽o y con su tel茅fono celular empez贸 a mandar mensajes a todos los familiares. Se acercaron los tres hijos m谩s peque帽os pregunt谩ndole "si hab铆a muerto porque estaba tirada en el piso, llena de sangre". Ella nunca perdi贸 el conocimiento, pudo tomar a los chicos y escapar hacia la calle con su madre.
Se estima que para entonces el agresor ya hab铆a apu帽alado a Ciro en el cuarto donde descansaba. El informe preliminar de la autopsia concluy贸 que el nene recibi贸 16 pu帽aladas y presentaba heridas defensivas en sus manos y un pu帽al clavado en el t贸rax. Una vez que el fiscal confirme que Chirino es el asesino, el expediente se cerrar谩 porque 茅l esta muerto.