Acusan a un fiscal federal de golpear a su pareja y amenazar a polic铆as en su casa
Se trata de Francisco Snopek, apuntado por presunta violencia de g茅nero y supuesta agresi贸n verbal contra tres agentes que acudieron a su domicilio tras un llamado al 911. M谩s detalles en la nota.
Un esc谩ndalo sacude a los habitantes de la ciudad de Salta.聽El fiscal federal Francisco Snopek聽fue acusado de protagonizar un violento hecho聽en el interior de su聽casa, situada en el barrio Grand Bourg de la聽zona oeste de la capital provincial.
Tres polic铆as de la subcomisar铆a de la zona acudieron a esa vivienda en la noche del s谩bado tras un llamado al 911. Y en las 煤ltimas horas se conoci贸 que los uniformados denunciaron al fiscal por amenazas.
Seg煤n ElTribuno.com.ar,聽Snopek聽habr铆a agredido f铆sica y verbalmente a su mujer, para luego arremeter聽contra los uniformados.聽La mujer del acusado opt贸 por no radicar una presentaci贸n judicial.
Poco antes de la medianoche del s谩bado, un alerta ingres贸 al Sistema de Emergencias 911 dando cuenta de un presunto hecho de violencia intrafamiliar.聽Al parecer, quien realiz贸 el aviso fue el fiscal聽federal, con el argumento de que en un primer聽momento su mujer estaba violenta y "rompiendo todo".
聽
En la vivienda los efectivos se entrevistaron con Snopek, quien manifest贸 que hab铆a tenido "problemas con su pareja", sostuvo una fuente del caso citada por el medio salte帽o.
Mientras el fiscal intentaba plasmar su versi贸n, en la escena apareci贸聽su聽mujer aduciendo haber sido objeto de agresi贸n f铆sica por parte del ahora investigado.聽Con intenci贸n de retirarse del domicilio en su camioneta, Snopek les hizo saber a los polic铆as sobre su investidura de fiscal federal.
Entre las amenazas vertidas que habr铆a efectuado el acusado, el investigado habr铆a dicho a聽los uniformados que los iba a hacer "echar de la Polic铆a", a la vez que habr铆a realizado聽llamadas telef贸nicas. La informaci贸n fue difundida por fuentes de la fuerza de seguridad provincial.
驴Qui茅n es Francisco Snopeklo?Francisco Snopek es reconocido por su intervenci贸n en distintas causas de suma trascendencia, como fue el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos contra 32 v铆ctimas en las ciudades de Or谩n, Tartagal, Colonia Santa Rosa, Met谩n y Salta entre junio de 1975 y octubre de 1976.聽Audiencias de hace cinco a帽os donde hubo cuatro condenas perpetuas.
聽
En 2019 Snopek fue designado como fiscal revisor, tambi茅n a cargo del 脕rea de Flagrancias e Investigaci贸n y Litigaci贸n de casos sencillos, y del 脕rea de Ejecuci贸n Penal.
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy聽