DENUNCIA

Acusan a un influencer argentino de estafar en billeteras cripto: una de las v铆ctimas ser铆a un paciente de c谩ncer que perdi贸 32 mil d贸lares

El presunto fraude se habr铆a realizado a trav茅s de Block Blasters, un videojuego de una de las plataformas de distribuci贸n digital m谩s usadas a nivel mundial.

Usuarios de criptomonedas denunciaron en redes sociales que Block Blasters, un videojuego gratuito publicado en la plataforma de distribuci贸n Steam, alojaba un 鈥malware鈥 -programa malicioso- dise帽ado para robar billeteras virtuales de monedas digitales que utilizan criptograf铆a para seguridad. Y alertaron que una de las v铆ctimas ser铆a un paciente de c谩ncer que perdi贸 32 mil d贸lares.

Adem谩s, se帽alaron a un joven influencer argentino, quien vive en Miami, Estados Unidos, como uno de los autores de la presunta estafa.

Todas las noticias de Cr贸nica, EN VIVO聽
聽 聽 聽

El esc谩ndalo comenz贸 cuando RastalandTV, un streamer de 26 a帽os que vivir铆a en Letonia y estar铆a en tratamiento contra el c谩ncer, not贸 que, en plena transmisi贸n en vivo, le desaparecieron 32.000 d贸lares en donaciones que hab铆a recibido de parte de su audiencia para pagar su tratamiento.

Distintos usuarios de criptomonedas denunciaron en las 煤ltimas horas en redes sociales que la estafa coincid铆a con la descarga de Block Blasters.

Advirtieron que un 鈥渕alware鈥 alojado en el videojuego redirig铆a a los usuarios a un canal de la aplicaci贸n de mensajer铆a instant谩nea Telegram, a trav茅s del cual habr铆an actuado los supuestos estafadores.

Por su parte, el licenciado en Sistemas y programador Maximiliano Firtman, conocedor del mundo cripto, en su cuenta en la red social X precis贸: 鈥Reportan que un argentino viviendo en Miami ser铆a un delincuente que atacaba a pacientes de c谩ncer para robarles criptomonedas鈥.

El tambi茅n comunicador agreg贸 que 鈥la comunidad cripto dice haberlo encontrado y lo escrachan en redes鈥. Firtman sum贸 que 鈥est谩n apuntando y escrachando a un joven argentino llamado Valent铆n, que se presenta como influencer y estrella de IG鈥.

En esa l铆nea, el usuario de la red social X identificado como Santi Siri denunci贸: 鈥Hacker argentino que dren贸 fondos de billeteras cripto habiendo hecho un malware en forma de videojuego鈥.

Y agreg贸 que, 鈥entre las v铆ctimas, hubo un paciente de c谩ncer que perdi贸 32 mil d贸lares para su tratamiento鈥, al tiempo que manifest贸 que 鈥la comunidad lo rastre贸 y dio con el atacante, que ser铆a un inmigrante viviendo en Miami鈥.

驴Qu茅 dijo el acusado?

Firtman, por su parte, cont贸 desde su cuenta de X que se contact贸 con el acusado y difundi贸 un video que le envi贸 el se帽alado, quien neg贸 su participaci贸n en la presunta estafa y se quej贸 de que usaron su imagen, a帽adida en algunos de los posteos que denunciaron el hecho.

Valent铆n se present贸 como un influencer dedicado a la compraventa de cuentas. El joven asegur贸: 鈥No tengo absolutamente nada que ver鈥.

El joven insisti贸: 鈥Est谩n posteando mi cara y me est谩n asociando a un caso asqueroso con el que no tengo absolutamente nada que ver鈥.

Por 煤ltimo, manifest贸: 鈥Yo tengo un familiar que tiene c谩ncer. Yo jam谩s le har铆a da帽o a nadie. Yo me dedico a redes sociales鈥.

Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: