Allanan el Instituto Próvolo por abuso sexual a 17 menores sordomudos

La investigación se inició en 2016 luego de varias denuncias que advertían estos ataques sexuales en la sede que el Instituto tiene en Luján de Cuyo, Mendoza.

La policía secuestró información de 1987 hasta la fecha.

Compartir

La Policía Bonaerense allanó el Instituto Antonio Próvolo de La Plata tras la denuncia de abuso sexual de 17 menores sordomudos que concurrían al establecimiento educativo. 

La investigación en la capital provincial se inició en el año 2016 cuando aparecieron las denuncias por abusos en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo, Mendoza.

Según fuentes policiales, el operativo fue ordenado por la fiscal Cecilia Cordfield, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Delitos Sexuales de La Plata.

La fiscal buscó con el allanamiento recolectar material fílmico e información de las personas que concurrían al establecimiento y habrían sido abusadas así como también de los sacerdotes denunciados.

Como objetivo, los investigadores secuestraron biblioratos, carpetas con documentación, y certificados médicos desde 1987 a la actualidad. 

Lo más importante del día

Ver mas noticias