PRIMICIA

Allanaron la c谩rcel de San Nicol谩s por un caso de sextorsi贸n

La v铆ctima de la maniobra fue un joven, de 30 a帽os, quien vive en la localidad bonaerense de Baradero. El hombre pag贸 varias sumas de dinero, al ser enga帽ado por presos del establecimiento penitenciario.

Las autoridades policiales efectuaron un allanamiento en las instalaciones de la Unidad Penal N掳 3 del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, situada en la localidad bonaerense de San Nicol谩s, a ra铆z de la denuncia realizada por un joven residente en Baradero, quien era v铆ctima de sextorsi贸n por parte de reclusos del establecimiento carcelario.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de San Nicol谩s revelaron a cronica.com.ar que la requisa fue concretada en el pabell贸n N掳 9 de dicho predio, situado en avenida Savio al 1000, en el citado distrito, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los pesquisas de la Direcci贸n Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Nicol谩s, quienes lograron incautar dos aparatos de telefon铆a celular, cuyo contenido ahora tendr谩 que ser analizado por los funcionarios.

Estos son los dispositivos que fueron secuestrados.

Trascendi贸 que el expediente se abri贸 debido a la denuncia que formul贸 un muchacho, de 30 a帽os y domiciliado en la localidad bonaerense de Baradero, quien asegur贸 que pag贸 varias sumas de dinero, ya que hab铆a sido v铆ctima de una extorsi贸n, al ser enga帽ado con mensajes falsos de contenido sexual.

Bas谩ndose en los diversos datos obtenidos en el sumario, los investigadores establecieron que los llamados extorsivos proced铆an del interior de ese establecimiento penitenciario.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada 鈥淓stafa鈥, la Unidad Funcional N掳 9, y el magistrado Rom谩n Parodi, titular del Juzgado de Garant铆as N掳 1, pertenecientes a los tribunales de San Nicol谩s.

Por F.V.

Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: