Allanaron la casa de unos de los sospechosos de haber provocado los incendios en El Bols贸n
En la vivienda donde se realiz贸 el operativo, que est谩 ubicada聽en el barrio El Mirador de esa localidad patag贸nica, se secuestraron聽"elementos probatorios 煤tiles para la investigaci贸n". Las autoridades exigen un fuerte castigo para el responsable de haber producido las llamas.
Agentes de la polic铆a de R铆o Negro y de la Unidad Fiscal Descentralizada de El Bols贸n allanaron este jueves聽una vivienda en el barrio El Mirador perteneciente al sospechoso de haber iniciado el incendio que afect贸 a esa zona del sur argentino y arras贸 con miles de hect谩reas.
El procedimiento "arroj贸 resultados positivos, debido a que se secuestraron elementos probatorios 煤tiles para la investigaci贸n", agreg贸 el parte policial. El Gabinete de Criminal铆stica local secuestr贸 nueve tel茅fonos celulares y tres veh铆culos, pertenecientes a un hombre que est谩 sospechado de ser el causante del incendio y de familiares que residen en el mismo lugar.
La tarea policial estuvo a cargo de efectivos de la Comisar铆a 12潞, con asiento en el centro de El Bols贸n, quienes trabajaron junto a las autoridades judiciales de esa localidad, con la anuencia del Juez de Garant铆as Juan Pablo Laurence. M谩s temprano, la gobernadora de R铆o Negro, Arabela Carreras, hab铆a afirmado que la investigaci贸n que se lleva a cabo para establecer las causas que originaron el incendio que desatado hace unos d铆as en Cuesta del Ternero arroj贸 "claros indicios" sobre la identidad del responsable, para quien se va "a pedir la pena m谩xima" que autorizan las leyes.
聽
"Tenemos claros indicios de la persona y el lugar donde se habr铆a originado el incendio. Se est谩n haciendo actuaciones para poder dar comprobaci贸n a esta hip贸tesis", dijo la mandataria en una rueda de prensa que mantuvo junto al ministro de Turismo y Deportes, Mat铆as Lammens, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en la localidad rionegrina. Asimismo, Carreras remarc贸 que "se va a pedir la pena m谩xima contemplada por el C贸digo Penal" y record贸 el fiscal Mart铆n Lozada se encuentra en la localidad "supervisando la investigaci贸n".
聽
聽
聽
Durante la conferencia de prensa, la gobernadora asegur贸 que "garantizar谩 que quienes est谩n combatiendo los incendios y quienes est谩n evacuados tengan todo lo que necesitan". "Vamos a asistir a quienes han tenido p茅rdidas materiales y por eso estamos ac谩 todos presentes, haciendo un primer relevamiento", enfatiz贸 Carreras y destac贸 la presencia de gran parte del Gabinete de ministros en la localidad, marcando la fuerte presencia provincial.
聽
聽