EXPEDIENTE

Ampliaron la imputaci贸n de los detenidos por la desaparici贸n de Lucas Escalante

Para los investigadores estuvo un mes privado e la libertad. No se sabe nada de 茅l desde el 9 de diciembre. El cuerpo de su amigo聽 Lautaro Morello si fue encontrado.

Ampli贸 la acusaci贸n contra dos de los principales detenidos el fiscal que investiga el homicidio de Lautaro Morello y la desaparici贸n de su amigo Lucas Escalante. El聽hijo y sobrino de un excomisario mayor de la polic铆a bonaerense tambi茅n apresado, para la fiscal铆a聽mantuvieron privado de la libertad por m谩s de un mes Lucas, de quien no se sabe nada desde el 9 de diciembre 煤ltimo, cuando fue visto en el partido bonaerense de Florencio Varela. Cristian como su primo Maximiliano Centuri贸n se negaron a declarar ante el fiscal de Berazategui Daniel Ichazo, quien ayer les ampli贸 la imputaci贸n como coautores de la "privaci贸n ilegal de la libertad agravada por haber durado m谩s de un mes y por ser cometida con violencia" de Escalante, que se suma a la de "homicidio agravado por ensa帽amiento y alevos铆a o insidia" de Morello. Ambos acusados fueron regresados a sus lugares de detenci贸n: Cristian a la Unidad Penal 35 de Magdalena y Maximiliano a la 28, del mismo distrito.

Cristian y Maximiliano Centuri贸n son hijo y sobrino, respectivamente, del excomisario mayor de la polic铆a bonaerense Francisco Centuri贸n,聽tambi茅n detenido en el marco de la causa por la presunta privaci贸n ilegal de la libertad de Escalante. "Si bien Francisco Centuri贸n tom贸 el control del hecho que hab铆an comenzado su hijo y sobrino, estos contribuyeron a la privaci贸n por lo menos hasta que quedaron detenidos", indic贸 a T茅lam una fuente con acceso a la causa. El excomisario mayor fue detenido el lunes de la semana pasada en su casaquinta de la localidad de La Capilla, en el partido de Florencio Varela, tras tirotearse con polic铆as federales que lo hirieron en un tobillo cuando intentaba darse a la fuga.

El fiscal Ichazo lo imput贸 de los delitos de "sustracci贸n de caudales p煤blicos en concurso real con privaci贸n ilegal de la libertad agravada por haber durado m谩s de un mes (de Escalante) y por ser cometida con violencia".

聽Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: