Apresan a líder de salvaje banda de delincuentes

EXCLUSIVO. Un hombre de 50 años fue detenido en la localidad bonaerense de Villa Madero acusado de dirigir un grupo delictivo que realizaba salideras bancarias y entraderas en viviendas. 

La comisaría de Villa Madero realizó dichos procedimientos.

Compartir

Por Fernando Vázquez

fvazquez@cronica.com.ar

Como saldo de una cinematográfica persecución de 20 cuadras, los pesquisas policiales lograron detener a un peligroso delincuente, de 50 años y conocido con el apodo de Barbeta, quien aparece sindicado como jefe de una banda dedicada a consumar tanto salideras bancarias como entraderas en viviendas.

El individuo resultó apresado en la localidad bonaerense de Villa Madero, en el partido de La Matanza. Los voceros del departamento judicial de La Matanza revelaron que las actividades ilícitas del sujeto habían comenzado a ser investigadas semanas atrás cuando los servidores públicos de la comisaría de Villa Madero (1ª Noreste de La Matanza) establecieron, basándose en distintos testimonios y en filmaciones, la identidad del hombre y que, habitualmente, se desplazaba a bordo de una camioneta Renault Duster verde oliva.

Allanamientos

Gracias a los diferentes datos obtenidos, los efectivos realizaron 3 allanamientos y, mientras concretaban uno de los operativos que consistía en la requisa de finca situada en Cabildo al 6800, vieron la presencia del sujeto en momentos que se aproximaba al lugar en el interior del vehículo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al comprobar que había sido descubierto, el individuo resolvió emprender la veloz huida en la camioneta, oportunidad en la que se originó un persecución de cinematográficas características que se prolongó 20 cuadras por las diversas calles del vecindario y la cual finalizó en el cruce de la Autopista Teniente General Pablo Riccheri y la avenida General Paz, justo en el límite con el barrio porteño de Villa Lugano, ya que, aparentemente, el marginal pretendía refugiarse en los complejos de monoblocks ubicados en este sector de la Capital Federal.

Trascendió que los pesquisas roderaron con rapidez la camioneta y de esta manera apresaron al malviviente, de 50 años y apodado Barbeta, a quien le incautaron un revólver 32 largo. El forajido se encuentra sindicado como líder de una gavilla autora de varios asaltos a fincas y de salideras en entidades crediticias, que ocurrieron de manera reciente en el oeste del conurbano provincial.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de La Matanza se encargaron de supervisar el procedimiento. Intervinieron en la causa el doctor Arnaldo Gastón Bianchi, fiscal de la Unidad Funcional N° 5, y el Juzgado de Garantías N° 4, ambos pertenecientes a los tribunales de La Matanza.

Lo más importante del día

Ver mas noticias