Apresaron a un dealer que era buscado por asesinar a balazos a joven frente a un kiosco
El sospechoso, que se dedicaba a la venta de marihuana, fue detenido por los investigadores policiales a ra铆z del crimen, que sucedi贸 en 2024, en la zona noroeste del Gran Buenos Aires.
Un dealer, que era buscado por el asesinato a balazos de un joven, de 29 a帽os, fue detenido por los pesquisas, en un operativo concretado el jueves, en el noroeste del conurbano bonaerense. La v铆ctima del il铆cito hab铆a sido agredida mientras se hallaba frente a un kiosco y los funcionarios intentan establecer los motivos de este crimen, ocurrido en 2024. Se asegura que el apresado se dedicaba a vender marihuana.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, tambi茅n de 29 a帽os, era requerido por la muerte de Nicol谩s Prado.
Todas las noticias de Cr贸nica, en vivo:De acuerdo a lo agregado por los informantes, el sospechoso result贸 capturado al ser allanada una finca situada en un barrio de emergencia, ubicado en el cruce de Catamarca y El Parque.
Trascendi贸 que las diligencias fueron realizadas por los servidores p煤blicos de la Direcci贸n Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona, con las directivas impartidas por los integrantes de la Unidad Funcional N掳 2 de ese distrito.
RequisaAl requisar la vivienda, los efectivos policiales consiguieron incautar marihuana, dos termoselladoras, bolsas de nylon blanco que ten铆an un total de 1.132 recortes utilizados para fraccionar las sustancias ilegales, 40 hojas de papel glas茅, balanzas digitales, una pistola Taurus nueve mil铆metros con la inscripci贸n Polic铆a de la Provincia de Buenos Aires y varias municiones del mencionado calibre.
Autoridades de la Superintendencia de Investigaciones en Funci贸n Judicial de la Polic铆a de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
As铆 fue el asesinatoConsta en el expediente que el hecho se produjo el 5 de julio de 2024, cuando Prado y uno de sus amigos estaban a pocos metros de un kiosco, en ese mismo vecindario, oportunidad en la que fue herido a disparos por varios hampones armados, quienes de inmediato se dieron a la fuga.
A ra铆z de lo acontecido, el muchacho debi贸 ser luego conducido, de urgencia y a bordo de una camioneta Peugeot Partner con el dominio finalizado en 459, al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Carlos Bocalandro, aunque posteriormente perdi贸 la vida.
Peritos de la delegaci贸n local de la Polic铆a Cient铆fica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso, logr谩ndose entonces determinar que presentaba impactos de bala en el cuello, en el muslo izquierdo y en la regi贸n del est贸mago.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada 鈥淗omicidio e infracci贸n a la ley de drogas (N掳 23.737)鈥, el Juzgado de Garant铆as 5 de los tribunales de la jurisdicci贸n.
Por F.V.
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy聽