Arrestan a tres integrantes de comunidad terapéutica por la muerte de un adicto dentro de departamento
En el sur del conurbano bonaerense, un joven, de 27 años, perdió la vida en su vivienda y en confusas circunstancias, mientras se hallaba con los sospechosos, quienes se presume que le habrÃan suministrado una pastilla para tranquilizarlo, pero que le habrÃa provocado el fallecimiento.
Un joven, de 27 años y que era adicto a consumir drogas, murió dentro de su departamento y mientras era asistido por tres integrantes de una comunidad terapéutica, en un confuso suceso que se registró en el sur del conurbano bonaerense. Funcionarios de la Justicia resolvieron demorar preventivamente a estas tres personas, hasta que se esclarezca de manera fehaciente lo ocurrido.
Voceros del departamento judicial de Avellaneda – Lanús revelaron a cronica.com.ar que el muchacho que perdió la vida se llamaba Gastón y tenÃa 27 años.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, se procura determinar si el joven murió al ingerir alguna pastilla que se cree le habrÃan suministrado los sospechosos, con el objetivo de tranquilizarlo el interior de su vivienda.
Trascendió que el hecho se produjo en un departamento en el 7° piso de un edificio situado en la calle Sitio de Montevideo, casi en el cruce con Vélez Sarsfield, en plena zona comercial de Lanús.
Versiones sostienen que la madre del muchacho, de 78 años, se habrÃa contactado con miembros de una comunidad terapéutica, especializada en el tratamiento de adicciones, que está ubicada en la localidad bonaerense de Del Viso, en el partido de Pilar, con el objetivo de que asistieran a su hijo.
Por este motivo, tres integrantes de dicho grupo arribaron a ese inmueble, oportunidad en la que habrÃan comenzado a dialogar con Gastón, en el interior de su dormitorio.
Repentinamente los sujetos abandonaron con rapidez el lugar y entonces la anciana observó que su hijo se encontraba desvanecido.
Â
Médicos comprobaron luego que el joven se hallaba sin vida y momentos después, tras un llamado al número telefónico de emergencias 911, los efectivos policiales de la comisarÃa 1ª de Lanús demoraron en forma preventiva a los individuos, de 32, 23 y 42 años, quienes se movilizaban en un Chevrolet Onix, con el dominio finalizado en 708.
Al revisar el interior del coche, los uniformados incautaron blisters con pastillas tranquilizantes y cuadernos que tenÃan diversas anotaciones.
Â
Intervino en la causa el doctor Gastón Nahuel Fernández, fiscal de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de Avellaneda – Lanús, quien resolvió convocar a la PolicÃa CientÃfica para la realizaron de una serie de pericias dentro del departamento donde falleció el muchacho.
Por F.V.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy