Arrestaron a polic铆a que hiri贸 de bala a dos mujeres en una pelea vecinal
El caso ocurri贸 en la zona sur del Gran Buenos Aires y las v铆ctimas fueron dos j贸venes de 27 y de 26 a帽os. Se dice que esta 煤ltima era ajena al altercado, debido a que transitaba circunstancialmente por dicho lugar al momento de la reyerta.
Un oficial de la Polic铆a de la Provincia de Buenos Aires fue arrestado preventivamente luego de haber herido de bala a dos mujeres, durante una pelea vecinal, en un violento suceso que se registr贸 en la localidad bonaerense de Berazategui. Se descart贸 una tentativa de robo en perjuicio del funcionario.
Los voceros judiciales revelaron a聽cronica.com.ar聽que el hecho, que ocurri贸 d铆as pasados, pero que se conoci贸 en la jornada de este martes, se produjo cuando el efectivo policial, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, arrib贸 a un taller mec谩nico situado en la calle 129 al 300, casi en el cruce con calle 3, en el denominado Barrio Los Ciruelos.
聽
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en el sitio,聽el funcionario mantuvo una disputa con un hombre, quien estaba acompa帽ado de una joven, de 27 a帽os. Trascendi贸 que, en forma repentina, el oficial, quien se desempe帽a en un Comando Patrulla (C.P.) en el norte del conurbano, extrajo de entre las ropas su pistola reglamentaria y, seg煤n lo asegurado por testigos, efectu贸 al menos tres disparos.
En tal sentido, uno de los balazos lesion贸 en el rostro a la mujer y otro de los proyectiles hiri贸 en la pierna izquierda a una muchacha, de 26 a帽os, quien transitaba por el lugar y que se dice que era complemente ajena al mencionado altercado.
聽
Momentos despu茅s, los hombres fueron llevados por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) a la comisar铆a 1陋 de la zona;聽mientras que las mujeres tuvieron que ser trasladadas, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Descentralizado Evita Pueblo, donde los m茅dicos del establecimiento certificaron que se hallaban fuera de peligro.
Intervino en la causa penal, que fue caratulada聽鈥淎buso de arma y lesiones鈥, el doctor Christian Adri谩n Granados, fiscal de la Unidad Funcional N掳 2 de los tribunales de la jurisdicci贸n.
聽
Peritos de la Polic铆a Cient铆fica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron luego el escenario de este incidente, donde se lograron incautar vainas calibre nueve mil铆metros, adem谩s de proceder al secuestro del arma de fuego que fue utilizada por el oficial implicado.聽
Conflictos vecinalesEn tanto, los servidores p煤blicos de la Subdelegaci贸n Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Berazategui se hicieron cargo de las diligencias y establecieron que entre ambos hombres exist铆an viejos conflictos vecinales, descart谩ndose totalmente que el oficial hubiera actuado en leg铆tima defensa y ante un intento de asalto.
Por F.V.聽
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy