INSEGURIDAD

Asalto a la carbonera: aseguran que fue un "golpe comando" y que se hizo "inteligencia" previa

As铆 lo consider贸 el hijo del due帽o. En ese momento no estaba en el lugar.聽 Hubo 50 disparon y dos v铆ctimas.聽

"Fue un golpe comando", sostuvo聽Ramiro, ell hijo del propietario de la carbonera de la ciudad de Z谩rate en la que ayer durante un asalto y tiroteo mataron a un empleado y a un polic铆a bonaerense e hirieron a otro miembro de la fuerza.聽 Ramiro trabaja tambi茅n en a carbonera, aunque no estaba presente al momento del asalto cometido ayer cerca de las 19.30, al tiempo que asegur贸 que para poder llegar hasta all铆 e ingresar los delincuentes debieron hacer "cierta inteligencia". "Los vecinos dicen que es impresionante la balacera que hubo, no pod铆an creer la magnitud de los disparos", agreg贸 en declaraciones聽 a la prensa desde la puerta de la casa de su padre, al referirse al tiroteo ente la banda y la polic铆a en el que, seg煤n testigos, se realizaron unos 50 disparos. Ramiro cont贸 que el hecho se inici贸 alrededor de las 19.30 de ayer, cuando ingresaron al predio donde est谩 la carbonera y la vivienda familiar entre cuatro y cinco delincuentes. Unos redujeron en una de las casas a tres empleados y otros entraron a la casa del due帽o del lugar, quien se hallaba con su hermana, su hija y una sobrina.



"Redujeron a todos, tambi茅n a la gente que estaba en la casa de los empleados y matan a uno de los empleados en un forcejeo. A m铆 me notifican esto cerca de las 20 y me vengo derecho, pero ya hab铆a pasado todo, un tiroteo con la polic铆a", relat贸.

Seg煤n cont贸 Ramiro, una vez que mataron de un tiro en la cabeza al empleado Luciano Padr贸n, cuando aparentemente forcej贸 con ellos, los asaltantes se llevaron al resto de los trabajadores de la carbonera a la casa del due帽o, donde redujeron a la familia.

"Les dec铆an que los vendieron, que quer铆an plata. Estaban mi pap谩, mi sobrina, mi t铆a y mi hermana, a quienes amenazaron y tiraron al piso聽los ataron con cables y cordones y a mi hermana la sub铆an y bajaban por la escalera pidi茅ndole m谩s cosas", a帽adi贸 Ramiro, quien agreg贸 que sus familiares escucharon a los delincuentes decirse entre ellos que se hab铆an "mandado una cagada" en referencia al crimen del empleado Padr贸n.

Sobre si su familia hab铆a realizado alguna operaci贸n comercial diferente por la que tuviera m谩s dinero que el habitual en la casa, el hombre dijo que 茅l es quien se dedica a repartir el carb贸n en la zona y que la actividad fue " la normal de siempre".

Durante el hecho, adem谩s del crimen del empelado, los delincuentes asesinaron en un posterior tiroteo al polic铆a del Grupo de Prevenci贸n Motorizada de Z谩rate Osvaldo Osmar Cantero (25), quien lleg贸 al lugar alertado del asalto junto a su compa帽ero Ezequiel Romello, quien tambi茅n fue baleado, aunque sobrevivi贸.

El polic铆a est谩 internado con un balazo en el muslo derecho en el Hospital de Z谩rate, donde esta madrugada fue visitado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

"Vengo a acompa帽ar a los familiares del camarada fallecido", dijo Berni al retirarse del centro asistencial donde visit贸 al herido.




La fiscal Palacios tomaba adem谩s declaraci贸n a las v铆ctimas del asalto con el fin de obtener datos que ayuden a identificar y detener a los criminales, quienes escaparon.

El hecho se produjo ayer cerca de las 19.30 en la carboner铆a ubicada en el kil贸metro 13 de la ruta provincial 193, en dicho partido del norte de la provincia de Buenos Aires, a donde los agentes se dirigieron tras ser alertados por un vecino acerca de un robo en el lugar.

Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: