Asesinan a un matrimonio en Ciudad Evita: macabros detalles
El sujeto detenido por la polic铆a bonaerense es un ex empleado de la pareja, con quien habr铆a聽mantenido diversas peleas聽por una supuesta falta de pago聽de parte de los empleadores.
Un matrimonio de nacionalidad boliviana due帽o de un taller textil fue hallado asesinado en su casa en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, y por el doble crimen fue detenido un ex empleado con el que las v铆ctimas hab铆an tenido problemas.
Los cuerpos fueron hallados por el hermano del hombre asesinado en una vivienda situada en la calle Di Taranto y La Ardilla, de Ciuda Evita. De acuerdo a lo informado por los voceros, el cuerpo del hombre, identificado como Adams Ronald Callisaya (36), estaba en el ba帽o, envuelto en tela y con las manos atadas y, de acuerdo a los primeros peritajes, presentaba golpes en la cabeza aplicados con un ca帽o que fue hallado en el lugar.
En tanto, el cad谩ver de su esposa, Nati Irene Huayhua Quispe (33), fue encontrado en la habitaci贸n matrimonial, tambi茅n envuelto en una tela, aunque en este caso la muerte fue aparentemente por asfixia, agregaron los voceros. Si bien el hallazgo se produjo en las 煤ltimas horas del martes, los asesinatos datan de varios d铆as.
Las v铆ctimas eran due帽as de un taller textil y haca poco hab铆an mantenido un conflicto con un ex empleado, al que aparentemente le deb铆an dinero y hab铆an desalojado de una habitaci贸n que le prestaban.
Ese hombre se convirti贸 desde el inicio en el principal sospechoso y en las 煤ltimas horas fue detenido por personal de la DDI de La Matanza
De acuerdo al testimonio que brind贸 ante los pesquisas el hermano del hombre asesinado, el 煤ltimo contacto que mantuvo con las v铆ctimas fue el 29 de octubre.
En esa oportunidad, record贸 el testigo, su hermano le dijo que ten铆a miedo porque un tal "Pablito" estaba enojado y querr铆a entrar a las patadas a su casa.
El hombre record贸 que desde ese d铆a su hermano y su cu帽ada no volvieron a contestar sus mensajes, por lo que decidi贸 ir hasta la casa, donde finalmente los hall贸 asesinados.
De acuerdo a los voceros, el hombre dijo que antes de entrar advirti贸 que la reja de entrada al predio de la casa estaba cerrada con llave, aunque la puerta de ingreso no ten铆a ninguna traba y estaba atada con un pedazo de tela.
La investigaci贸n se encuentra a cargo del fiscal de Homicidios de la Matanza,聽Marcos Boghi.