Asesinaron a hombre con S铆ndrome de Di贸genes: una mujer y su hijo fueron detenidos
Fueron los vecinos los que alertaron a la polic铆a que algo suced铆a. Tras el resultados de la autopsia, los testigos y las c谩maras de seguridad se pudo identificar a los sospechosos.聽
Fueron los vecinos los que se dieron cuenta que algo suced铆a聽y alertaron a la polic铆a. Un hombre de 79 a帽os que padec铆a S铆ndrome de Di贸genes, caracterizado por acumular objetos, fue asesinado en su casa de Mar del Plata. Detuvieron a una mujer de 37 a帽os y su聽hijo.
El fiscal Leandro Ar茅valo imput贸 a estas dos personas por el crimen de V铆ctor Corval谩n, ocurrido en una casa precaria ubicada en el barrio Malvinas Argentinas.
Los vecinos advirtieron que algo suced铆a ya que Corval谩n viv铆a con un perro, y d铆as antes de que se descubriera el crimen el animal estaba afuera, y no quer铆a entrar a la casa.
Los efectivos聽llegaron al lugar y encontraron el cuerpo del hombre sobre un mont铆culo de basura con un golpe en la cabeza.
La autopsia confirm贸 que la v铆ctima聽presentaba lesiones internas producidas por fuertes traumatismos, incluidas las fracturas de seis costillas.
El Gabinete de Homicidios de la DDI que realiz贸 un relevamiento vecinal para conocer algo m谩s de las relaciones de la v铆ctima.
El dato m谩s importante lo aport贸 una vecina que dijo que siempre lo visitaba una mujer de unos 40 a帽os y que era alguien con problemas de adicciones.
Al analizar las c谩maras de seguridad se advirti贸 que en las horas cercanas al crimen se vio salir a una mujer y a un hombre joven cargando una garrafa y unos bolsos o mochilas.
A la vez, un informe de la Anses sobre la situaci贸n previsional de Corval谩n ayud贸 al fiscal Ar茅valo a conjeturar, en principio, alg煤n m贸vil econ贸mico en el crimen, dado que se estableci贸 que se hab铆a generado un cr茅dito por una suma no muy significativa.
La vinculaci贸n de los datos sirvi贸 para identificar a esa mujer como Romina R铆os, con domicilio a pocas cuadras de la casa de Corval谩n.
La Justicia de Garant铆as autoriz贸 el allanamiento en dicho domicilio y en el lugar fueron aprehendidos la mujer y su hijo. Ambos quedaron acusados del delito de homicidio en ocasi贸n de robo.
聽
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy