HOMICIDIO

Asesinaron a joven a balazos y un polic铆a que pasaba por el lugar se enfrent贸 a tiros con los criminales

Este caso ocurri贸 en la zona oeste del Gran Buenos Aires y la v铆ctima era un muchacho que ten铆a 24 a帽os. Las autoridades intentan apresar a los malvivientes.

Un joven, de 24 a帽os, fue asesinado por tres individuos, quienes lo agredieron a balazos en la v铆a p煤blica, en un suceso registrado en el oeste del conurbano bonaerense. Los criminales fugaron y, mientras escapaban, se enfrentaron en un tiroteo con un oficial de la Polic铆a de la Provincia de Buenos Aires. Pesquisas buscan a los delincuentes y procuran establecer los motivos del homicidio. Otro de los casos policiales m谩s impactantes de la jornada.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la v铆ctima del il铆cito fue identificada, en forma oficial, como Ignacio Fajardo.聽

Todas las noticias de Cr贸nica, en vivo
聽 聽 聽

Seg煤n agregaron los informantes, el hecho, que aconteci贸 el mi茅rcoles, pero que se conoci贸 este viernes, se produjo cuando esos malvivientes agredieron a disparos al muchacho, en una villa de emergencia situada en la avenida Crovara.

Trascendi贸 que los habitantes del vecindario alertaron de la situaci贸n al n煤mero telef贸nico de emergencia 911 y que posteriormente Fajardo debi贸 ser conducido, de urgencia, al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Diego Paroissien, aunque perdi贸 la vida a ra铆z de la gravedad de las heridas.

Accionar policial

En tanto, un oficial de la instituci贸n policial, de 22 a帽os y destinado en la Fuerza Barrial de Aproximaci贸n (F.B.A.), se dirig铆a, a pie y uniformado, a su lugar de destino, en un destacamento, situado en el cruce de las avenidas Crovara y Diego Armando Maradona, oportunidad en la que escuch贸 las detonaciones y, a la altura de la calle Pek铆n, resolvi贸 introducirse r谩pidamente en los pasillos del asentamiento, ocasi贸n en la que observ贸 a dichos asesinos, quienes hu铆an a la carrera, luego de herir a la v铆ctima.

Consta en el expediente judicial que el oficial consigui贸 extraer velozmente su pistola reglamentaria Bersa TPR nueve mil铆metros y se enfrent贸 a disparos con los sujetos, ya que asegur贸 que al menos uno de ellos lo amenaz贸 mediante la utilizaci贸n de un arma de fuego.聽

Procedimientos

Servidores p煤blicos de la comisar铆a 4陋 Oeste del distrito, de la Direcci贸n Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y del 谩rea de Inteligencia Criminal llevan adelante diferentes procedimientos con el objetivo de esclarecer lo sucedido y, en tal sentido, intentan capturar a los malvivientes.

Hasta el momento, las autoridades policiales creen que Fajardo conoc铆a a los victimarios.

Intervino en la causa penal la Unidad Funcional Tem谩tica de Homicidios de los tribunales de esa jurisdicci贸n.

Por F.V.

Esta nota habla de: