Asesin贸 a martillazos a su hija drogadicta para defender a la nietita
Primero en cronica.com.ar聽Sucedi贸 en la localidad bonaerense de Burzaco, en el partido de Almirante Brown, y el hombre聽decidi贸 defender a la ni帽a, de 9 a帽os, quien era agredida por su progenitora, que se hallaba bajo los efectos de estupefacientes. Los efectivos policiales detuvieron al individuo. LAS IM脕GENES PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD.
Por Fernando V谩zquez
fvazquez@cronica.com.ar
La localidad bonaerense de Burzaco, en el partido de Almirante Brown, se convirti贸 en escenario de un tremendo suceso, ya que una mujer drogadicta fue salvajemente asesinada a martillazos en la cabeza por su padre, quien de esta manera sali贸 en defensa de su nietita, de 9 a帽os, quien a su vez era hija de la v铆ctima fatal del escalofriante episodio.
Trascendi贸 que la adicta hab铆a comenzado a agredir a la nena y, por este motivo, el hombre auxili贸 a la peque帽a y, con un martillo que hab铆a en la vivienda familiar, resolvi贸 masacrar a su propia hija. Pesquisas policiales luego detuvieron al responsable del crimen.
Voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que la v铆ctima fatal, identificada como Bel茅n Luna, de 33 a帽os, dej贸 de existir en el Hospital Lucio Mel茅ndez, en Adrogu茅, ya que hab铆a padecido triple fractura de cr谩neo.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en una finca situada en Cruz del Sur al 4300, casi en el cruce con Humberto Primo, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial, cuando la mujer, que se hallaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes, empez贸 a atacar a la menor, 9 de a帽os.
Como consecuencia de esta situaci贸n, el hombre, de 66 a帽os, se adue帽贸 de un martillo y decidi贸 golpear en la regi贸n craneana a su hija, con el objetivo de socorrer a su nieta.
Momentos despu茅s, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Almirante Brown, tras un llamado al n煤mero telef贸nico de emergencias 911, arribaron al escenario de la tragedia y apresaron al sexagenario.
Servidores p煤blicos de la comisar铆a de Burzaco (2陋 de Almirante Brown) y de la seccional de la Mujer y la Familia del mencionado partido se ocuparon de investigar lo ocurrido.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio en contexto de violencia familiar”, la Unidad Funcional N掳 2 del departamento judicial de Lomas de Zamora.